ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La camper definitiva: la cocina de la Rivian R1T, en vídeo y con todo lujo de detalles

La Rivian R1T está cada vez más cerca de las calles, una pick-up eléctrica que está llamada a ser la archienemiga de las Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning y GMC Hummer EV. Además de llegar la primera al mercado, también será la que venga dotada de curiosos extras como el kit camper que nos ocupa hoy. Y es que la Rivian R1T instalará una de las camperizaciones más interesantes que existen en la actualidad, un módulo de cocina completamente funcional que nos permite acampar en cualquier sitio con todas las facilidades que tenemos en casa.

Dentro de las posibilidades que ofrece la Rivian R1T, una de las más llamativas es su peculiar espacio de carga transversal situado bajo los asientos traseros, pero con acceso desde el exterior. Hablamos de un espacio que cuenta con un volumen de carga de 350 litros y que está totalmente separado del habitáculo, contando además con un diseño que le permiten no penalizar el espacio para los ocupantes o la caja posterior.

Aprovechando su condición de coche eléctrico con una plataforma completamente plana – tipo monopatín – donde se asienta la carrocería, este espacio libre surge como ventaja frente a los modelos de combustión interna, pues en este tipo de espacios es donde se habría ubicado el depósito de combustible u otros elementos. Este espacio de la R1T puede usarse de muchísimas maneras, pero dado el auge camper, Rivian ha decidido ofrecer a sus clientes la posibilidad de instalar ahí un módulo de cocina «Camp Kitchen» diseñado a medida.

En este vídeo, donde vemos a la responsable que diseñó este módulo de cocina mostrándonos cómo funciona, podemos descubrir que este gadget ha sido preparado para contar con una placa de inducción con dos zonas de cocción, fregadero con bomba de agua eléctrica y depósito para almacenamiento de aguas grises, menaje completo con 4 personas, tomas de corriente de 110 V y puertos USB, etc. Además, un punto muy interesante de este módulo es que es totalmente extráible, por lo que no condiciona el espacio para otro tipo de usos, pudiendo extraer las dos piezas que dan vida al módulo camper para así volver a contar con un extra de 350 litros para usar en lo que queramos.

Rivian además ha confirmado que a futuro se ofrecerán más módulos y accesorios para la R1T y su maletero transversal, por lo que ya estamos ansiosos por descubrir qué nuevas invenciones nos presenta la marca. ¿El precio? El módulo Camp Kitchen tiene un precio de 5.000 dólares, un precio que tendremos que añadir a los 67.500 dólares que cuesta la Rivian R1T más económica.

Cargando...