ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

¿Quién dijo crisis? Rolls-Royce y Bentley batieron récord de ventas en 2021

El 2021 ha sido un año díficil para todos los fabricantes de coches, bueno para todos no. Rolls-Royce y Bentley, las firmas de lujo por excelencia dentro del mercado automovilístico, han conseguido pulverizar sus récords de ventas en 2021. Pese a las complicaciones logísticas, sanitarias y económicas, ambas marcas han conseguido vender más coches que nunca en su historia y con ello demostrar que el mercado del lujo vive una nueva edad dorada.

Tras el bache de 2020, la recuperación económica y un cambio de mentalidad por parte de los más pudientes, ha provocado que el sector del lujo esté viviendo uno de sus mejores momentos, tanto como para no ser capaces de satisfacer la altísima demanda que se ha generado. Pese a que las mejores perspectivas ya vaticinaban una reactivación más rápida e intensa en el mercado del lujo, las estimaciones se quedaron muy cortas.

El más difícil todavía, tanto Rolls-Royce como Bentley no solo venden más coches, sino que ganan más dinero que nunca

Bentley Gama 2021 01

Empezamos con Bentley para descubrir que el fabricante con sede en Crewe ha cerrado el 2021 con la entrega de 14.659 coches en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 31% con respecto al 2020 (11.206 unidades). Los culpables de este éxito han sido el Bentayga con el 40% de las ventas, el Continental GT con el 33% (60% coupé y 40% Convertible) y el Flying Spur con el restante 27%. Si bien el éxito del Bentayga es esperable dada la fiebre que sufre el mercado con los SUV, el punto más llamativo lo encontramos en el éxito del Continental GT, un vehículo claramente de nicho, pero que ha sabido convertirse en la referencia de su clase.

Si echamos una mirada más profunda a las ventas de Bentley, encontramos que los mercados donde vende más la firma son, ordenados de mayor a menor: América, China, Europa, Europa, Asia-Pacífico, Reino Unido y Oriente Medio.

Rolls Royce Gama 2021 06

Y si nos vamos a Rolls-Royce, la otra firma de lujo por excelencia cuya sede está afincada en Goodwood, descubrimos unas ventas de 5.586 unidades, lo que supone un crecimiento del 49% con respecto del año 2020. Desgraciadamente Rolls-Royce no ha detallado, como sí lo ha hecho Bentley, los porcentajes en los que se han repartido esas entregas, aunque sí ha destacado que el Rolls-Royce Ghost fue claramente su modelo más vendido gracias entre otras cosas a la llegada de la nueva serie Black Badge.

La segunda plaza en las ventas globales la ocupa el Rolls-Royce Cullinan, un modelo que pese a plantearse como rival directo del Bentley Bentayga o el Range Rover, ha conseguido colocarse en un nivel todavía más alto en precio y exclusividad. Y en los siguientes puestos ya estarían lo Wraith y Dawn, además del Phantom, una berlina que ha visto como su liderazgo ha quedado en parte eclipsado por el nuevo Ghost, luciendo una receta muy similar, aunque puesta al día en diseño y tecnología. Lamentablemente, no se ha dado a conocer el número de coches vendido de cada modelo.

Bentley Bacalar 2020 0220001

Y por si fuera poco, tanto Bentley como Rolls-Royce no solo han firmado récords de ventas en este 2021, sino que además han conseguido afianzar su apuesta por los aún más lucrativos comisionados. Ambas marcas han apostado desde 2020 por impulsar sus programas de personalización y creaciones exclusivas, lanzando cada vez más versiones especiales, series limitadas e incluso modelos de tipo One-Off. Los 2 ejemplos más claros y más recientes de ambas marcas son el Bentley Bacalar (1,73 millones de euros y 6 unidades) y el Rolls-Royce Boat Tail (23 millones de euros y 1 sola unidad).

Rolls Royce Boat Tail 2021 29

Cargando...