ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es cierto que va a existir un Porsche Cayman GT4 RS, un Porsche 718 Cayman muy radical?

El Porsche Cayman GT4 causó estragos en el equipo de Diariomotor cuando pasó con nosotros unos días, algo que dejamos bien patente en los artículos “Porsche Cayman GT4, a prueba. “No busques más, aquí tienes al mejor deportivo de 2015”” y “Porsche Cayman GT4 (o como enamorarse de un coche en poco más de 24 horas)” pero… ¿estará preparando Porsche un Porsche 718 Cayman más salvaje que el GT4? Un desafortunado comentario en las redes sociales, de la mano de un concesionario de la marca alemana, nos ha dejado con la mosca detrás de la oreja…

Todo apunta a que estamos ante un eufórico Community Manager que se ha dejado llevar por la euforia de los rumores…

Desde su cuenta de Instagram Porsche Centre Brisbane, en Australia, mencionaba la llegada de un Porsche Cayman GT4 RS ante la gran demanda suscitada por el Porsche Cayman GT4, un Porsche Cayman que, recordemos, estaba limitado a sólo 2.500 unidades que se agotaron a un ritmo sorprendente, amparadas las compras por más y más elogios desde los medios especializados, elogios a los que nos sumamos, no tuvimos más remedio.

Según apunta este distribuidor de Porsche el Porsche Cayman GT4 RS recurriría a un bloque de 6 cilindros y 4 litros en lugar de la mecánica de 3.8 litros que emplea el Cayman GT4 lo que implica que este coupé de motor central contaría con el mismo propulsor que el Porsche 911 GT3 RS… se dice pronto.

Sin más pistas, ni datos sobre su potencia, sobre su llegada… este centro Porsche nos ha dejado intrigados sobre la llegada de esta versión aunque los compañeros australianos de CarAdvice ya han recibido la negativa sobre la llegada de este modelo por parte de Porsche.

Por supuesto se esperan próximas versiones del Porsche 718 Cayman, lo que nos deja con la duda de si llegaremos a ver alguna alternativa volviendo al motor atmosférico o no

También debemos tener en cuenta que el Porsche Cayman GT4 fue el colofón final, con 385 caballos y una puesta a punto de infarto, del Porsche Cayman antes de convertirse en Porsche 718 Cayman lo que implica que aún quedan muchas versiones deportivas por conocer derivadas del 718 Cayman, como por ejemplo los Porsche 718 Cayman GTS.

Este hecho, el hecho de que ahora estemos ante el Porsche 718 Cayman, con las nuevas mecánicas turbo, nos deja con el interrogante de si habrá o no alguna futura versión de este modelo con una mecánica atmosférica, como se presupone que ocurrirá con el próximo Porsche 911 GT3

¿Habrá preparado Porsche alguna sorpresa al respecto en el próximo Salón de Ginebra?

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...