ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

4 SUV en oferta que aún puedes comprar con motor diésel

Aunque la legislación está empeñada en erradicar los motores diésel, ya hay diferentes marcas que demuestran que este combustible tiene mucha vida por delante. Es por ello que sigue siendo una opción interesante adquirir un coche que se mueva con gasóleo, y más aún si están en oferta como ocurre con los 4 SUV que hoy nos ocupan que, además, puede comprar con motor diésel.

Nos referimos a los Dacia Duster, SEAT Ateca, Opel Mokka y Citroën C3 Aircross, cuatro opciones plausibles que no han eliminado los motores diésel de su gama mecánica. A ello debemos sumarle un suculento descuento que los convierten en coches muy interesantes para aquellos que tengan que viajar mucho y quieran ahorrar dinero en estos tiempos oscuros que corren para el combustible.

Un Dacia Duster barato como siempre y además con motor diésel

Dacia Coches Limitados 180 Km H 01

Cuando pensamos en Dacia pensamos automáticamente en precios contenidos, y el caso del Dacia Duster no es menos. Y es que el SUV rumano se encuentra en oferta con un descuento de 1.260 euros, a lo que debemos sumarle la posibilidad de escoger un motor diésel.

Concretamente, el Duster ofrece entre su elenco de motores un Blue dCi de 115 CV. Se trata de un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que produce 115 CV y 260 Nm de par. Pero lo mejor de todo es que declara un consumo combinado bajo el ciclo WLTP de tan solo 4,8 litros.

El SEAT Ateca más redondo que nunca gracias a su oferta y motores diésel

Seat Ateca Oferta Octubre 2021 07

Sí, el SEAT Ateca es un veterano ya en terreno de SUV compactos, pero no nos cansamos de recomendarlo gracias a su buena relación calidad-precio. Si a ello le sumamos que ahora goza de un descuento de 5.540 euros y que cuenta con motores diésel en su gama, creemos que no debéis desperdiciar la oportunidad.

Y es que podemos hacernos con el SUV español con dos mecánicas diésel. La primera de ellas es un 2.0 TDI de cuatro cilindros turbo que desarrolla 116 CV y 300 Nm de par, mientras que la segunda hace gala del mismo propulsor pero con la potencia elevada a los 150 CV y 340 Nm de par. Sea como fuere, ofrecen un consumo combinado de 4,3 y 4,8 litros respectivamente.

Lo último de Opel en oferta y con motor diésel: así es la gran oportunidad que ofrece el Mokka

Opel Mokka Oferta Abril 2021 Exterior 04

El Opel Mokka se asienta como una opción muy sensata si buscamos un SUV que cumpla tanto en desplazamientos urbanos como en carretera, a lo que debemos sumarle la última tecnología de la firma del rayo. Además, y pese a tratarse de un modelo de nueva factura, goza no solo de un descuento de 4.051 euros, sino también de una mecánica diésel en su gama.

Se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que eroga 110 CV y 250 Nm de par, cifras que le permiten realizar el 0 a 100 en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. No, no son cifras escalofriantes, pero es que el punto álgido de esta variante del Opel Mokka reside en que declara un consumo combinado de 4.4 litros.

El Citroën C3 Aircross en oferta y con mecánica diésel que quiere ser la opción perfecta

Prueba Citroen C3 Aircross 2021 07

Por último pero no por ello menos importante el Citroën C3 Aircross, un SUV urbano que quiere ser el compañero de batallas ideal gracias a su carga tecnológica y diseño. Además ahora puede ser tuyo con 1.200 euros de descuento y con motor diésel.

La firma de los dos chevrones recurre a un único motor de gasóleo para ofrecer dos niveles de potencia. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que desarrolla en una primera instancia 110 CV y 250 Nm de par, cifras que se incrementan hasta los 120 CV y 300 Nm de par en la variante tope de gama. Independientemente de ello, el C3 Aricross declara consumos combinados de 4,6 y 5,1 litros respectivamente.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...