¡Cazado! ¿Es este el SEAT Ateca Cupra que muchos esperábamos? ¿Tendrá 300 CV?

 |  @davidvillarreal  | 

Prácticamente desde que conocimos al SEAT Ateca se ha venido hablando de una posibilidad realmente interesante. ¿Lanzará SEAT una versión deportiva de su nuevo SUV? ¿Conoceremos pronto a un nuevo SEAT Ateca Cupra? Desde Reino Unido, llegaron incluso a poner potencia a esta máquina: 300 CV. Aunque en SEAT están satisfechos con la distribución actual de la gama de motores Ateca, la posibilidad de incluir motores más potentes, e incluso otro tipo de versiones aprovechando la tecnología del Grupo Volkswagen, como una mecánica híbrida, siempre está presente. La prensa británica, de nuevo, ha sido la que ha cazado a una mula del SEAT Ateca Cupra en todo su esplendor.

Las imágenes habrían sido captadas en un evento de SEAT por el equipo de Auto Express. Y lo que vemos, es un SEAT Ateca que, sin lucir demasiados detalles deportivos exteriores, sí se presenta con dos salidas de escape dobles y con unas llantas de gran diámetro que apenas pueden ocultar unos inmensos discos de freno perforados, y pinzas Brembo.

Lo lógico sería pensar que bajo el capó se esconde un motor más potente que los presentes actualmente, donde la gama la cierra un SEAT Ateca diésel de 190 CV de potencia. En gasolina, la opción más potente de la gama SEAT Ateca – de momento – es un 1.4 TSI de 150 CV de potencia.

La teoría de un SEAT Ateca con 300 CV de potencia, o cifras muy próximas a esta, tiene sentido. Recordemos que el SEAT León Cupra en su última iteración ya ha llegado a 290 CV de potencia.

De lo que no podríamos dudar es de que, de llegar a los concesionarios, este SEAT Ateca Cupra equiparía un motor de gasolina 2.0 TSI y mejoras que irían más allá de un motor más potente. Mejoras como unas suspensiones de tarado más rígido, un equipo de frenos de alto rendimiento y una estética más agresiva.

Y es probable que, a tenor de lo visto en las versiones deportivas, con sello Cupra, de las gamas SEAT Ibiza y SEAT León, estuviéramos ante uno de los SUV picantes más interesantes y divertidos del mercado.

¿Nos llegarán sorpresas en forma de un SEAT Ateca Cupra desde Martorell?

En Diariomotor:

Lee a continuación: 3 semanas exigiéndole el máximo a 45º: así es como SEAT ha probado la fiabilidad del SEAT Ateca

Toda la información que necesitas sobre el modelo SEAT Ateca: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Alberto Garcia Sorube

    Y si fuese el coche de algún directivo, jefazo o lo que sea, que se lo ha cogido personalizado? Porque no sería la primera vez, ni la última, que sale la noticia de que algún mandamás se pilla un coche de estos, a la carta. Dudo mucho que ese sea un Ateca Cupra, ya que no creo que lo dejasen así tan a la vista, si en realidad fuese el modelo que dicen que es

    • TitoYayo

      Yo estoy contigo, aquí nadie investiga nada, se comen lo que sale y punto.

  • 3VIL

    El grupo VAG debería montarle un motor de 300cv al nuevo Tiguan con su look super deportivo-agresivo en vez de a este suv.

    • Poke

      Ese modelo ya está dando vueltas de desarrollo en nurburgring. En Youtube puedes ver imágenes.

  • Electro Nick

    De existir existe al igual que el leon cupra 4D

  • lokiyo

    Mirando la matricula en la base de datos de la dgt, pone cilindrada 1968cc, motor diesel y 110kw

    • Raught

      Jajaja, vaya facepalm a los especuladores XDD

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.