Cerrar CERRAR

3 MIN

Por 21.700 euros, la versión Reference XM del SEAT Ateca es la definición de bueno, bonito y barato

El SEAT Ateca es uno de los SUV compactos más veteranos del mercado. Sin embargo, aunque lleve ya seis años entre nosotros, ha recibido un lavado de cara en 2020 y se mantiene no solo fresco y atractivo, si no que en términos objetivos sigue siendo una compra muy recomendable. Si buscas un SUV compacto con un buen tacto dinámico, un interior espacioso y la falta de etiqueta ECO no te importa, es una de las mejores opciones del segmento. Y ahora, estrena una nueva versión de acceso, denominada Reference XM, con un precio que arranca en solo 21.700 euros.

Esta versión se posiciona como el acceso a la gama del SEAT Ateca, pero no por ello cuenta con un equipamiento somero o escaso. De hecho, en mi opinión, tiene todo lo necesario para que vivir a diario con un Ateca sea agradable. De serie dispone de faros LED, frenada automática de emergencia, control de crucero, climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas y una buena conectividad: cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infotainment, compatible con Full Link, es decir, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Tiene un equipamiento correcto y motores eficientes, aunque sin etiqueta ECO.

No cuenta con instrumentación digital o asistencias avanzadas a la conducción y su equipamiento es muy cerrado, pudiendo elegir poco más que el color de la carrocería. Esto puede ser visto como una desventaja, pero por otra parte, ayuda a mantener a raya el precio del conjunto, como veremos más tarde. A nivel mecánico, este acabado Reference XM está disponible solo con dos mecánicas: un 2.0 TDI de 115 CV y un 1.0 TSI de 110 CV, ambos moviendo solo el eje delantero, y ambos asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Seat Ateca Reference Xm 2

No son motores explosivos, ni mucho menos, pero sí mas que suficientes para un uso variado, incluso para largos viajes por carretera. La versión ofertada en este artículo es el 1.0 TSI de gasolina, con un consumo medio cifrado en 6,0 l/100 km. No obstante, si vas a hacer muchos kilómetros y mucha carretera, el diésel de 115 CV tiene un consumo 1,2 l/100 km inferior. En ambos casos, estos motores carecen de hibridación, por lo que no tienen etiqueta ECO de la DGT. La versión Reference XM más barata del SEAT Ateca tiene un precio de solo 21.700 euros.

Esta versión está disponible con entrega inmediata, sin largos plazos de espera.

Es un precio muy competitivo que lo coloca por debajo de rivales directos como el Hyundai Tucson. Acceder a la oferta de 21.700 euros exige financiar el coche y acceder a todos los descuentos posibles. No obstante, existe una alternativa: mediante la modalidad de renting, podemos acceder a este SUV pagando una cuota de 9 euros al día durante 36 meses, además de una entrada de 7.147 euros. Los detalles particulares de estas operaciones, tanto de compra como de renting, serán detallados en los concesionarios de la marca.

Fotos del SEAT Ateca 2022

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Banner de subscripción al canal de Youtube de Diariomotor
Foto de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".

Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 4.659 €  24.861 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...