CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

2 MIN

SEAT lanza un SEAT León Cupra de 370 CV aunque sólo lo podrás comprar en Suiza

Mario Herraiz | @HerraizM | 31 May 2018
Seat Leon Cupra 370 Cv Abt 8
Seat Leon Cupra 370 Cv Abt 8

SEAT lanza una versión más potente del SEAT León, un SEAT León Cupra que se alza hasta los 370 CV como colofón final de la actual generación, como un último derroche de potencia antes de que el próximo SEAT León Cupra se llame Cupra León y forme parte de la gama de la marca deportiva de SEAT, ahora con más independencia. Sí, has leído bien, hay un nuevo SEAT León Cupra de 370 CV pero... Tenemos una mala noticia.

El preparador ABT está tras este SEAT León Cupra de 370 CV

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este SEAT León Cupra de 370 CV sólo estará disponible en Suiza, es una edición especial lanzada para el mercado suizo de la mano del especialista ABT y es que el preparador, habitual en esta web, ha sido el encargado de potenciar este SEAT León Cupra, por lo que si has sentido la tentación al ver que en otro mercado SEAT vende un SEAT León Cupra quizá puedas hablar con ellos para potenciar el tuyo.

Este SEAT León Cupra llega además con los asientos tipo bucket tapizadaos en Alcantara, con un sistema de sonido de Beats y con un nuevo sistema de escape deportivo. Esta versión de 370 CV sólo está disponible con el cambio automático de doble embrague, el cambio DSG, mediando entre esos 370 CV y el asfalto de la mano del sistema de tracción total.

Al cambio tienen un precio de 45.414 euros

Estéticamente seguimos encontrándonos con los paragolpes deportivos de la marca, el difusor trasero, las taloneras, además goza de un buen nivel de equipamiento y tenemos una garantía de 4 años.

Recordemos que en nuestro mercado el SEAT León Cupra tiene un precio de partida de 31.610 euros (con la carrocería de 5 puertas) y que cuenta con un motor 2.0 TSI de 300 CV. En el caso del SEAT León ST con tracción total y cambio DSG, como el potenciado por ABT, el precio asciende hasta los 36.460 euros.

En Suiza el SEAT León ST de 370 CV tiene un precio de 52.450 francos suizos, que al cambio nos deja con un precio de 45.414 euros.