ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Oficial! El nuevo SEAT León 2017 ya está aquí y te contamos sus novedades en 4 claves y 16 fotos

Llegó la hora de la renovación para el SEAT León, el compacto de Martorell, el compacto de SEAT. Tras cuatro años en los concesionarios, el SEAT León se actualiza con un ligero lavado de cara y mejoras que afectan, sobre todo, a la gama de motores y a la tecnología. En estas primeras fotos del SEAT León 2017 ya te habrás dado cuenta de que los cambios no son tan importantes como a priori cabría imaginar en este compacto renovado. En cualquier caso, la actualización llega en un momento más que oportuno, en el que todos sus rivales han ido renovándose progresivamente, e incluso la competencia está en casa, dado que el cliente puede sufrir la tentación de recalar en un SEAT Ateca, o incluso en su próximo crossover pequeño, que se presentará en unos meses bajo el nombre SEAT Arona.

1. La renovación estética del SEAT León 2017

En el apartado estético, ya os adelantábamos que la renovación ha sido sumamente contenida. Las novedades se extienden en la gama SEAT León 5 puertas, SEAT León SC (3 puertas) y SEAT León ST (la versión familiar), aunque posteriormente también se espera una renovación de los modelos SEAT León X-Perience y SEAT León Cupra, el deportivo de la familia.

El SEAT León recibe una nueva mirada, unos nuevos faros mejorados que acentúan aún más el contorno iluminado que presentaban hasta ahora. También nos encontramos con nuevos juegos de llantas, defensas más agresivas, y una integración diferente de los faros antiniebla, especialmente en las versiones FR y mínimos cambios en los grupos ópticos traseros.

2. Gama de motores para el SEAT León 2017

La gama SEAT León también se completa con la llegada de uno de los motores más interesantes de la gama compacta de SEAT, el 1.0 TSI de 115 CV, un tricilíndrico que ya hemos visto en sus hermanos del Grupo Volkswagen, en el Audi A3 y el Volkswagen Golf, e incluso en el propio SEAT Ateca. También estrenará un diésel, el 1.6 TDI de 115 CV de potencia. Estos dos motores probablemente sean los más destacados de la gama León.

La gama la completarían el 1.6 TDI de 90 CV, los 2.0 TDI de 150 y 184 CV (que estarán disponibles con tracción total y en combinación con DSG de 7 relaciones en el León ST), un 1.2 TSI 110 CV de acceso, el 1.4 TSI de 125 CV y como tope de gama, con permiso del Cupra, el 1.8 TSI de 180 CV.

El SEAT León también seguirá estando disponible con un motor bifuel, de gasolina y gas natural, el 1.4 TGI de 110 CV de potencia.

3. Más tecnología para el SEAT León

El SEAT León recibirá todo el equipamiento de seguridad, confort, y asistencias a la conducción, que ya vimos en el SEAT Ateca. Como novedades, un control de crucero más sofisticado con función Traffic Jam Assist, de parada y arranque en atascos y capaz de maniobrar automáticamente a velocidades de hasta 60 km/h, manteniéndonos en el carril. Con este nuevo sistema de control de crucero adaptativo también se ha mejorado la capacidad del sistema de frenado de emergencia, que ahora también es capaz de reconocer peatones.

SEAT sigue sin recibir el cuadro de mandos digital que sí hemos visto en Audi y Volkswagen. Pero sí mejora su sistema de navegación y entretenimiento con la última generación de Easy Connect, SEAT Full Link, SEAT ConnectApp y una pantalla de 8 pulgadas más sofisticada que, además de táctil, admite comandos gestuales.

Por supuesto, el SEAT León también será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

4. Un nuevo acabado XCELLENCE

Como ya hemos ido viendo en el resto de la gama SEAT, el nuevo SEAT León también recibirá un acabado más destacado y elegante, con acabados de calidad (con piel y Alcantara opcionalmente) y un diseño exterior e interior diferenciado. Esta versión, por ejemplo, contará con placas de aluminio en el alféizar de las puertas, un paquete de iluminación LED interior específico y el sistema de acceso y arranque sin llave.

Del nuevo SEAT León Cupra aún no conocemos demasiados detalles, más allá de que este se presentará próximamente.

Fuente: SEAT

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...