ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El SEAT Mii Electric esta dispuesto a ser el coche del cambio a la movilidad eléctrica y ya lo hemos puesto a prueba [+Vídeo]

El SEAT Mii Electric se ha convertido en el primer coche eléctrico de producción de SEAT entrando bajo el paraguas de la movilidad eléctrica con un producto de lo más interesante y es que a las comedidas dimensiones del SEAT Mii, perfectas para la ciudad, se le suma ahora una mecánica eléctrica que, teniendo en cuenta su condición de coche urbano, no le podía sentar mejor, maridando todo con un precio de venta tan competitivo que en su lanzamiento el SEAT Mii será el coche eléctrico más barato del mercado.

Prueba en vídeo del SEAT Mii eléctrico

El SEAT Mii Electric llega con un precio en promoción de 17.900 euros

Con una potencia de 83 CV, un par de 212 Nm entregados de manera instantánea y una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 260 km, 350 km si nos ceñimos a un un uso urbano, el SEAT Mii Electric llega para convertirse en una propuesta eléctrica muy interesante si tenemos presente que más allá de sus cifras, más allá de su comportamiento, llegará el próximo mes de febrero con un precio de partida de sólo 17.900 euros, incluyendo en esta promoción de lanzamiento una buena dotación de equipamiento y el punto de recarga, el wallbox.

Seat Mii Electric 36 Hq

Y es que como equipamiento de serie, el SEAT Mii que llegará en febrero, tendrá todo el equipamiento que puede equipar este modelo, paquetes opcionales incluidos, encontrándonos con una dotación en la que destacan elementos como el sistema de reconocimiento de señales, el climatizador, un sistema multimedia basado en la integración de nuestro propio teléfono móvil, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de luz y lluvia, luces antiniebla delanteras, techo interior acabado en negro, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero, iluminación ambiental, asientos delanteros calefactados y luces LED diurnas.

Dinámicamente el SEAT Mii Electric destaca por su buena calidad de rodadura

Seat Mii Electric 38 Hq

Hemos tenido ya la oportunidad de conducirlo, encontrándonos con un coche que destaca sobre todo por su buena calidad de rodadura, bien aislado, con un nivel alto de confort, algo a lo que no sólo contribuye el silencio de su mecánica o la ausencia de vibraciones sino que además el SEAT Mii eléctrico cuenta con un conjunto de suspensiones bien desarrollado que hacen de este pequeño urbanita un buen coche en el paso por curva, firme, estable y ágil, además de contar con una dirección directa.

La mecánica eléctrica del SEAT Mii responde bien en adelantamientos e incorporaciones, con una aceleración desde parado en los primeros metros, hasta los 50 km/h, de 3.9 segundos y una velocidad máxima de algo más, poco, de 130 km/h.

El SEAT Mii eléctrico tiene una autonomía de 260 km, 350 km si sólo lo conducimos en ciudad

Seat Mii Electric 11 Hq

Es un coche muy válido también en los trayectos interurbanos. A pesar de su tamaño no vamos a sentir que conducimos un coche con falta de aplomo al salir a autopista o al abordar una carretera convencional que exija de una buena dinámica y los kg adicionales respecto a la versión de combustión, con 300 kg más que lo llevan hasta algo más allá de los 1.200 kg, han sido bastante bien disimulados.

En ciudad evidentemente es donde más destaca el comportamiento de este SEAT Mii Electric, ya no sólo por la obvia agilidad de su tamaño, que además hacen que aparcarlo sea una tarea mucho más sencilla, sino también por la capacidad de recuperación de energía que nos ofrece. El SEAT Mii eléctrico cuenta con una especie de “freno motor” regulable, permitiéndonos acomodar la frenada regenerativa del coche al soltar el acelerador hasta el punto de que en muchas maniobras no tendremos que usar el freno, como al llegar a una glorieta.

A pesar de tener un interior con materiales modestos el SEAT Mii cuenta con buenos ajustes

Seat Mii Electric 19 Hq

Más allá de su dinámica hay que tener presente que en su interior nos encontramos materiales modestos pero un muy buen ajuste y una buena sensación de calidad, sobre todo visto desde el prisma de su segmento, así como una habitabilidad correcta, con espacio para que 4 adultos puedan asumir el grueso de desplazamientos cotidianos que se podrían dar en un coche de este tipo. Su maletero también sorprende positivamente con una capacidad de carga de 251 litros.

Con esta primera toma de contacto el SEAT Mii Electric aparentemente ha cumplido de forma bastante próxima con las cifras de autonomía homologadas en el ciclo WLTP y sobre todo nos ha dejado un muy buen sabor de boca por su comportamiento dinámico y por el gran equilibrio entre su precio y el producto que nos llevamos.

Las primeras unidades del SEAT Mii llegarán en febrero de 2020

Seat Mii Electric 013 Hq

Si has sentido la tentación del SEAT Mii tendrás que esperar a febrero de 2020, cuando llegarán las primeras unidades con ese precio de derribo de 17.900 euros/b> por un SEAT Mii eléctrico con todo el equipamiento y el wallbox de regalo. Más adelante os informaremos del precio del SEAT Mii sin estas promociones que, por ahora, seguirán disponibles por tiempo indefinido.

Vídeo destacado del SEAT Mii electric

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Mii electric Botón de play
Seat Mii Electric 34 Hq
Logo de la marca seat SEAT Mii electric
Ahorra 11.310 €  9.990 €

El SEAT Mii es un pequeño utilitario urbano de cuatro plazas que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas.

Ficha Mii electric
Solicita tu oferta
Cargando...