ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT no desaparecerá, pero CUPRA será el futuro

SEAT no desaparecerá, o al menos así lo confirma SEAT España, quien alude a que ha sido todo fruto de un malentendido tras las declaraciones de Thomas Schäfer durante el IAA de Múnich al medio Autocar. No obstante, sus palabras al medio inglés son cuanto menos reveladoras, especialmente cuando hace alusión a que «CUPRA es el futuro».

Y aunque bien es cierto que la filial española va a mantenerse en activo, todo apunta a que el consorcio alemán apostará con más ímpetu por CUPRA. De esta manera, y lejos de sentenciarla a muerte, se desarrollará un nuevo rol para SEAT, dejando que CUPRA asuma las funciones de fabricante de vehículos tal y como comunica Autocar.

Seat Tarraco X Perience 2022 4

SEAT no desaparecerá, pero sí que tendrá un nuevo rol

Pero entonces, ¿qué pasará con SEAT? Según Autocar y las declaraciones de Schäfer, «los modelos actuales de SEAT se seguirán vendiendo hasta que completen su ciclo de vida», el cual se alargará a lo largo de esta década que estamos viviendo. Y pese a que el nombre de SEAT como tal no desaparecerá, sí que lo hará el papel que está desarrollando ahora mismo.

No obstante, y teniendo en cuenta las interpretaciones que uno pueda hacer sobre las declaraciones del CEO de Volkswagen, la firma española no ha confirmado que sus modelos no vayan a tener continuidad. Aunque tampoco hay indicios en la actualidad de que vayan a producirse no solo renovaciones, sino también nuevos modelos en la marca. Ello no quita que puedan darse ambos escenarios antes de que SEAT asuma ese nuevo rol del que hablan tanto Thomas Schäfer como Autocar.

Seat Ateca Oferta Octubre 2021 07

Sea como fuere, Schäfer hace hincapié en que «CUPRA es el futuro», lo que se traduce en que, como fabricante de automóviles, tendrá un papel más vital que el de SEAT. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que al fin de cuentas SEAT seguirá siendo un pilar fundamental, especialmente por los planes de futuro que tienen para su factoría en Martorell.

Y es que será allí donde se produzca la versión de producción del CUPRA Raval, el homólogo de los Volkswagen ID.2 y el eléctrico urbano de Skoda. Pero lógicamente el nuevo rol de SEAT del que ya se está hablando no será el de simplemente servir como fábrica a CUPRA, sino también ofrecer algún tipo de movilidad en caso de que los modelos actuales no tengan finalmente una progresión.

Pero, ¿qué movilidad será esta? De momento no hay nada confirmado, pero todo apunta a que SEAT se centrará en la movilidad urbana tal y como ya hace, en parte, con su división Mó. Y es que tal vez, ese nuevo rol del que el propio Schäfer habla, sea el de desarrollar no solo patinetes y motos eléctricas, sino también cuadricíclos ligeros.

Cargando...