ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Si eres bueno buceando en líneas de código, ¡esta oferta de trabajo de Jaguar Land Rover te interesa!

¿Te gusta la informática y la tecnología relacionada con el software? ¿Te consideras bueno sumergiéndote en un sinfín de líneas de código a través de una pantalla? Si has respondido afirmativamente a las dos preguntas anteriores, quizá te resulte muy interesante la oferta de trabajo que ha presentado Jaguar recientemente. Mejor dicho: el millar de vacantes que busca cubrir Jaguar Land Rover a través de una forma muy curiosa. La marca británica ha dejado de dar prioridad a los métodos tradicionales y busca a sus futuros empleados entre los que mejor consigan enfrentarse al código de una app.

Vivimos en una época en la cual la tecnología ha cobrado una importancia en la economía como quizá nunca antes en la Historia lo había hecho. Entre las mayores compañías a nivel mundial hay cada vez más empresas tecnológicas, y esta tendencia es algo que afecta a todos, incluida la industria del automóvil. De un tiempo a esta parte, cada vez son más las marcas de coches que se asocian con empresas como Apple o Google para desarrollar tecnologías de conectividad e infoentretenimiento a bordo del coche, pues los clientes cada vez le dan más importancia a este apartado en el equipamiento de su próximo vehículo. Si a lo anterior le sumamos el desarrollo de la conducción autónoma y la inteligencia artificial, resulta evidente que el perfil de los empleados de un fabricante de coches es hoy muy diferente a como era hace unas décadas, y seguirá cambiando.

El cliente cada vez valora más la conectividad y el infoentretenimiento a bordo. Eso, unido al desarrollo de tecnologías como la conducción autónoma, está cambiando notablemente el perfil de ingenieros buscados por las marcas

Por eso Jaguar Land Rover, en colaboración con la peculiar banda virtual Gorillaz, está trabajando de forma también diferente para asegurarse de que tendrá en su plantilla a las personas más capaces. ¿Cómo buscar a los mejores entre la próxima generación de talentos de Ingeniería Electrónica y software? Olvidad los tradicionales CV y entrevistas, la marca del felino tiene pensado otro método para cubrir unas 1000 vacantes.

Descarga la aplicación, peléate con el código y demuestra a Jaguar lo que vales

Jaguar Land Rover ha añadido un apartado en la aplicación oficial de la banda Gorillaz en el que hay un desafío relativo al código de la propia app. En un entorno de realidad aumentada en el que nos situaremos en el garaje de la casa de la banda -donde encontraremos el Jaguar I-TYPE, el coche de la marca para el campeonato de Formula E-, en la aplicación hay dos partes bien diferenciadas. La primera está diseñada para concienciar a los usuarios sobre los beneficios del vehículo eléctrico y consiste en montar el Jaguar I-PACE Concept, el primer todocamino eléctrico de Jaguar. En el transcurso del montaje, los usuarios pueden aprender sobre la tecnología de su batería, las prestaciones del coche o su autonomía.

Quienes mejor y más rápido resuelvan una serie de rompecabezas con el código verán acelerado su proceso de contratación; lo de presentar el CV es (cada vez más) cosa del pasado

La segunda parte es la realmente exigente, el desafío de verdad, y está desarrollada para captar a «genios de la electrónica y la programación», que se podrán convertir en futuros programadores de Jaguar Land Rover. ¿Cuál es el reto? Resolver una serie de rompecabezas con el código -en formato ARG (Alternate Reality Game, o Juego de realidad alternativa)- que ponen a prueba «la curiosidad, la persistencia, el pensamiento lateral y la capacidad de resolución de problemas», todos ellos atributos muy apreciados en Jaguar para su próxima generación de ingenieros de software.

Quienes mejor y más rápido lo resuelvan pasarán por la vía rápida a través del proceso de contratación, que busca emplear a 1000 personas en el próximo año solamente en cuanto a Ingeniería Electrónica y de software se refiere. Jaguar Land Rover quiere que para el final de la década la mitad de sus nuevos modelos tengan una versión eléctrica, para lo cual contratarán a 5000 personas más para potenciar principalmente su tecnología concerniente al vehículo eléctrico y la conducción autónoma.

Una forma diferente de contratar para un mundo cambiante

Aunque los procedimientos de solicitud tradicionales permanecen abiertos y los CV enviados directamente serán aceptados, Jaguar Land Rover invita a los potenciales solicitantes a descargar la aplicación y resolver los problemas propuestos para acelerar así su camino hacia el puesto de trabajo en la compañía.

Según el jefe de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, Alex Heslop, «a medida que la industria del automóvil se transforma, tenemos que atraer a los mejores talentos y eso requiere un replanteamiento radical de cómo contratamos. Aquí hemos encontrado una forma atractiva de poder fichar gente talentosa en sistemas de software, sistemas cibernéticos, desarrollo de aplicaciones y rendimiento gráfico.»

Si estás interesado en la oferta (y tienes más de 16 años) puedes descargar la aplicación en cuestión en la iTunes App Store o en la Play Store de Google.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:



Cargando...