ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Scala nos muestra su interior y se sube a las barbas del SEAT León y el Volkswagen Golf (+5 fotos)

Skoda ultima uno de los lanzamientos más prometedores de la marca en mucho tiempo, el de su nuevo compacto, el del Skoda Scala. En apenas una semana estaremos conociendo a este coche compacto, un Skoda Scala que indudablemente estará hermanado, y a la vez será rival, de SEAT León y Volkswagen Golf. Hoy ya podemos mostraros las primeras imágenes del interior del nuevo Skoda Scala. Unas imágenes que nos muestran un aparente salto de calidad, que a priori no podemos confirmar hasta que lo comprobemos en directo. Pero sobre todo una gran evolución, en lo que respecta al diseño del salpicadero. Una evolución que hace que modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf, que a priori son sus hermanos mayores, luzcan obsoletos.

El interior del nuevo Skoda Scala

Skoda nos muestra un habitáculo en el que vemos un salpicadero con una superficie con tonos de madera y, sobre todo, una enorme pantalla en el centro. Según la propia marca, tanto en el salpicadero, como en los paneles de las puertas, han empleado un material rugoso, y acolchado, que a priori debería significar un punto extra para la calidad percibida. Lo poco que vemos de los asientos también es prometedor. Da la impresión de que los asientos, además de estar tapizados con piel, cuentan con una sujeción lateral más propia de coches con cierto enfoque deportivo, que de un compacto generalista.

El nuevo Skoda Scala contará, como no podía ser menos, con el Virtual Cockpit, la instrumentación digital.

Lo más destacado a bordo del Skoda Scala será una pantalla de 9,2 pulgadas

Skoda Scala 2019 Interior 05 Pantalla

Pero lo más destacado, insistimos, es la enorme pantalla de 9,2 pulgadas que se alza en el centro del salpicadero. Una pantalla táctil que permitirá acceder a todos los sistemas del vehículo, aunque Skoda seguirá manteniendo unos controles analógicos específicos para la climatización. Otro acierto, para los que nos peleamos con algunas pantallas táctiles para manejar sistemas como el aire acondicionado.

Skoda Scala frente a SEAT León y Volkswagen Golf

Decíamos que el Skoda Scala ha conseguido que el SEAT León y el Volkswagen Golf queden obsoletos, se ha subido a las barbas de los que, en teoría, son sus hermanos mayores. El nuevo Skoda Scala competirá directamente con SEAT León y Volkswagen Golf, aunque ya os hemos contado en alguna ocasión que su plataforma será la de modelos más pequeños, la de Ibiza y Polo.

En cualquier caso, y aunque el Skoda Scala se presente en diciembre, mucho antes de los relevos generacionales de SEAT León y Volkswagen Golf, que afrontan la recta final de su comercialización, su ventaja durará poco tiempo. El año que viene se presentará el nuevo SEAT León y debería llegar a los concesionarios antes de que termine 2019. Por otro lado, en 2019 también deberíamos conocer a la nueva generación del Volkswagen Golf. Y estamos convencidos de que el salto de calidad, y la renovación que vivirán SEAT León y Volkswagen Golf, será importante.

Más imágenes del interior del Skoda Scala:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...