El Skoda Scala nos muestra su interior y se sube a las barbas del SEAT León y el Volkswagen Golf (+5 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Skoda ultima uno de los lanzamientos más prometedores de la marca en mucho tiempo, el de su nuevo compacto, el del Skoda Scala. En apenas una semana estaremos conociendo a este coche compacto, un Skoda Scala que indudablemente estará hermanado, y a la vez será rival, de SEAT León y Volkswagen Golf. Hoy ya podemos mostraros las primeras imágenes del interior del nuevo Skoda Scala. Unas imágenes que nos muestran un aparente salto de calidad, que a priori no podemos confirmar hasta que lo comprobemos en directo. Pero sobre todo una gran evolución, en lo que respecta al diseño del salpicadero. Una evolución que hace que modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf, que a priori son sus hermanos mayores, luzcan obsoletos.

El interior del nuevo Skoda Scala

Skoda nos muestra un habitáculo en el que vemos un salpicadero con una superficie con tonos de madera y, sobre todo, una enorme pantalla en el centro. Según la propia marca, tanto en el salpicadero, como en los paneles de las puertas, han empleado un material rugoso, y acolchado, que a priori debería significar un punto extra para la calidad percibida. Lo poco que vemos de los asientos también es prometedor. Da la impresión de que los asientos, además de estar tapizados con piel, cuentan con una sujeción lateral más propia de coches con cierto enfoque deportivo, que de un compacto generalista.

El nuevo Skoda Scala contará, como no podía ser menos, con el Virtual Cockpit, la instrumentación digital.

Lo más destacado a bordo del Skoda Scala será una pantalla de 9,2 pulgadas

Pero lo más destacado, insistimos, es la enorme pantalla de 9,2 pulgadas que se alza en el centro del salpicadero. Una pantalla táctil que permitirá acceder a todos los sistemas del vehículo, aunque Skoda seguirá manteniendo unos controles analógicos específicos para la climatización. Otro acierto, para los que nos peleamos con algunas pantallas táctiles para manejar sistemas como el aire acondicionado.

Skoda Scala frente a SEAT León y Volkswagen Golf

Decíamos que el Skoda Scala ha conseguido que el SEAT León y el Volkswagen Golf queden obsoletos, se ha subido a las barbas de los que, en teoría, son sus hermanos mayores. El nuevo Skoda Scala competirá directamente con SEAT León y Volkswagen Golf, aunque ya os hemos contado en alguna ocasión que su plataforma será la de modelos más pequeños, la de Ibiza y Polo.

En cualquier caso, y aunque el Skoda Scala se presente en diciembre, mucho antes de los relevos generacionales de SEAT León y Volkswagen Golf, que afrontan la recta final de su comercialización, su ventaja durará poco tiempo. El año que viene se presentará el nuevo SEAT León y debería llegar a los concesionarios antes de que termine 2019. Por otro lado, en 2019 también deberíamos conocer a la nueva generación del Volkswagen Golf. Y estamos convencidos de que el salto de calidad, y la renovación que vivirán SEAT León y Volkswagen Golf, será importante.

Más imágenes del interior del Skoda Scala:

Lee a continuación: 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (V)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Skoda Scala: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • Nombre

    Vaya semanita de decepciones!! entre la “revolución ” del nuevo Mazda 3 y este interior del Skoda…pero a que avispado se le ocurre lo del freno mano palanca y ese palanca del cambio, que parece de los años 90. Claro, luego vemos el interior de un Velar , un clase A …y nos asombramos…si es que la marcas generalistas se lo ponen muy fácil a las premium ,coño!!

    • Enrique Carballido Viejo

      Totalmente cierto, lo del freno de mano es de traca.

    • Walter Röhrl

      A ver, es Skoda. Los detalles de cierta calidad van a Audi o en su defecto a VW.

      • Diego Viana Villegas

        Buenas…¿Te has sentado en algún Superb de los nuevos (en sus variantes Style o LK)?
        Hazlo y luego dime lo de “los detalles de cierta calidad”. Hay una diferencia en cuanto a tecnología aplicada respecto a Audi, pero la verdad es que Volkswagen se ha quedado en tierra de nadie. En cuanto a materiales, un Superb tiene poco que envidiar a un Passat….tacto de los botones, acabado de los plásticos, nivel de aislamiento sonoro, iluminación interior. Los Skoda de las gamas altas, hace tiempo que han dejado de ser coches de plástico duro y diseño regular para apuntarse a la moda “premium”. Audi siempre será la marca del grupo que lleve lo último en tecnología y materiales. Pero Volkswagen ha quedado como una marca sin sentido.

      • Rog MC

        Exacto. De algún sitio ha de venir la diferencia de precio

    • Jose

      Pues que quiere que te diga …donde este un freno de mano de toda la vida que se quite todo.. y no soy el único que lo piensa.

    • javi

      tengo 2 coches uno con freno de mano eléctrico y otro manual, hasta ahora bien con ambos, pero si tengo que escoger me quedo con el manual sin dudarlo, es verdad que el eléctrico queda muy bien, muy bonito, no quita tanto espacio…, pero no, me quedo con el de toda la vida

  • Arannan

    En Skoda no tienen un pelo de tontos, si han puesto freno de mano de palanca en vez de eléctrico es porque desde arriba no les han dejado.

  • Alex_VLC

    Repaso del bueno a los interiores del León (y atecas, aronas, terracos y demás) y del Golf VII, y seguro que con unos precios que van a hacer temblar a muchos. Skoda viene muy fuerte.

    • Jose

      Estoy de acuerdo. Skoda le ha pasado por encima a Seat claramente en cuanto a materiales y acabados interiores, solo a que ver el último Ibiza recien lanzado, de plástico duro de arriba a abajo..

  • ch460

    Me encanta. Ojalá lancen una versión familiar/sportback y con tracción a las 4 ruedas (lo compraría fijo).

Toda la información que necesitas sobre el modelo Skoda Scala: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.