ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A punto de dar el salto generacional, el SsangYong Korando es una compra muy interesante

En apenas unos meses comenzará la comercialización global del nuevo SsangYong Korando. Se trata de un SUV compacto que se renueva al completo, estrenando una dotación tecnológica muy superior y una nueva generación de motores turbo de gasolina, de 1,5 litros de cubicaje. No obstante, al actual SsangYong Korando aún le quedan unos meses en el mercado, y estamos en ese momento en el que se convierte en una compra muy inteligente. Ese momento en que el coche disfruta de sustanciosos descuentos y todos sus posibles fallos endémicos habrían sido subsanados. Así es el SsangYong Korando más barato en venta en estos momentos.

¿Cómo es el SsangYong Korando actualmente en oferta?

En estos momentos, el SsangYong Korando más barato que puedes comprar te costará 20.400 euros. Este importe incluye un descuento de 1.000 euros por financiar la compra. Una financiación que debe ser de al menos 12.500 euros, a un plazo mínimo de 48 meses. La permanencia de la financiación es de 24 meses, y debe hacerse con el Santander Consumer EFC. En el precio se incluye también el Impuesto de Matriculación, el IVA y un descuento promocional genérico de 3.000 euros. Si no queremos financiar la compra del coche el importe final sería de 21.400 euros, que nos sigue pareciendo una cifra muy correcta.

La marca no nos obliga a entregar un coche para acceder a los descuentos promocionales o de financiación.

El coche que nos llevamos a cambio es una unidad con acabado Premium, de acceso a la gama pero bien equipado. De hecho, la gama arrancaba en las versiones Line, no disponibles en estos momentos. Antes de hablar de equipamiento, hablemos de mecánica. Este coche monta un propulsor D22T de cuatro cilindros, 2,2 litros de cubicaje y 178 CV, con 400 Nm de par máximo. Un turbodiésel de tacto agradable, consumos contenidos y un nivel prestacional más que adecuado: en esta versión 4×2, equipada con una caja de cambios manual de seis relaciones, homologa un consumo medio NEDC de 5,3 l/100 km.

En cuanto a su equipamiento, en la versión Line se incluyen llantas de 17 pulgadas, un climatizador automático bizona, control de velocidad, cámara de marcha atrás o equipo de infotainment con manos libres Bluetooth y pantalla táctil de siete pulgadas. Lo que no encontrarás son sistemas avanzados de asistencia a la conducción, algo que solucionará su predecesor. Aunque el SsangYong Korando no destaca por su calidad de ajustes, es un coche con un habitáculo muy amplio y con un maletero de casi 490 litros de capacidad – al nivel de rivales directos como el SEAT Ateca o el Skoda Karoq.

Pese a ser un producto lanzado hace casi una década, el SsangYong Korando se ha mantenido actualizado mediante sucesivos lavados de cara.

Estamos ante una buena oportunidad para adquirir un SUV compacto con todo el equipamiento que una familia pudiera necesitar, además de hacerlo a un precio muy ajustado. Si estás valorando la compra de un todocamino compacto, recuerda que las mejores guías de compra y las ofertas del SsangYong Korando las tienes en Qué Coche Me Compro.

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...