ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es uno de los mejores SUV 4x4, realmente eficaz en off-road y ahora además estrena motor híbrido firmado por Toyota

Si pensamos en SUV verdaderamente capaces fuera de asfalto, lo cierto es que las opciones son escasas, pues la mayoría de todocaminos del mercado apenas ofrecen tracción 4×4 y/o verdaderas aptitudes off-road. Pero existen excepciones como el Subaru Forester, un coche que si bien no está pensado para hacer todoterreno, sí que ofrece un muy buen desempeño sobre superficies deslizantes. Pues bien, este modelo estrena ahora nueva generación, trayendo consigo una sorpresa que lo hará más interesante que nunca y todo gracias a Toyota.

Un Subaru Forester híbrido con lo mejor de Toyota

De cara al próximo año, el fabricante japonés Subaru renovará uno de sus modelos estrella, nos referimos por supuesto al Subaru Forester recientemente anunciado en el salón del automóvil de Los Ángeles. Este todocamino de corte familiar siempre ha buscado defender esa filosofía de coche todo en uno, pero ahora quiere dar un paso importante en tanto a eficiencia.

Si bien el Forester ya se comercializa con versiones híbridas, lo cierto es que el consumo y rendimiento de este motor están lejos de lo que ofrecen muchas de sus alternativas, motivo por el cual Subaru y Toyota han llegado a un acuerdo para que a partir de 2025 el nuevo Forester haga uso de la tecnología híbrida de Toyota.

El nuevo subaru Forester se mantendrá fiel a su tracción 4×4, pero contará con Toyota para crear su nuevo motor híbrido

Hablamos de un movimiento de gran calado que harán del Forester un coche todavía más atractivo, si bien habrá que ver cómo el nuevo Forester consigue combinar su reputada tracción Symmetrical AWD con la tecnología híbrida de Toyota. Aunar ambos sistemas permitiría al Forester ofrecer lo mejor de cada casa.

El plan inicial que ha confirmado Jeff Walters como jefe de operaciones de Subaru en América, habla de un nuevo motor híbrido que partiría de un bloque bóxer, integrando en él la tecnología híbrida que Toyota emplea en sus mecánicas, incluyendo también la batería y la electrónica de potencia.

No lo conoceremos hasta 2025, pero podría convertirse en una de las mejores compras de su clase

Esto quiere decir que el Subaru Forester no emplearía un motor híbrido de Toyota como tal, sino que emplearía una evolución de lo ya conocido en Subaru, pero contando con el que posiblemente sea el mejor socio del momento en cuanto a hibridación. De hecho debemos tener en cuenta que los lazos entre Subaru y Toyota son más que estrechos, teniendo ya propulsores que han sido desarrollados conjuntamente como bien demuestra el 2.4 Bóxer que da vida a los BRZ y GR86.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...