ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Subaru presentará su nuevo e-Boxer: un híbrido con motor bóxer en el Salón de Ginebra

Subaru quiere lanzar sus coches híbridos en Europa, a su manera. Y eso implica no renunciar a algunas de las señas de identidad de la marca, y a las tecnologías que han hecho que Subaru sea una de las marcas más conocidas, y sus motores de cilindros enfrentados, y su tracción integral permanente, dos de las tecnologías más deseadas, especialmente entre aquellos que entienden de coches. Ya sabemos que Subaru presentará su e-Boxer en el Salón de Ginebra, un híbrido con motor bóxer, de cilindros enfrentados, y por supuesto con tracción a las cuatro ruedas. Ahora bien, ¿cómo será la tecnología e-Boxer que desembarcará pronto en Europa?

La tecnología e-Boxer de Subaru: híbrido y motor bóxer

Subaru no da demasiados detalles acerca de la tecnología que veremos en el Salón de Ginebra, más allá de la ilustración de su base mecánica que encabeza este artículo, aunque sí podemos ir haciéndonos una ligera idea por los precedentes que tenemos y los lanzamientos que ya se han producido en Japón.

En septiembre, Subaru presentaba el Subaru XV e-Boxer Hybrid un coche híbrido que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 145 CV de potencia, junto con un propulsor y generador eléctrico de 13,6 CV. Por supuesto, esta combinación de motores estaba asociada al cambio Lineartronic, de tipo CVT, y a la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

Subaru ya nos ha anticipado un sistema híbrido que, como el que veremos en el Salón de Ginebra, combina el motor bóxer de cilindros enfrentados con la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, dos de las tecnologías más importantes de la marca

Subaru Xv Hybrid 0918 05

Mientras otros fabricantes apuestan por sistemas híbridos en los que el uso de un motor eléctrico en el tren trasero elimina la necesidad de instalar un eje de transmisión hasta el eje trasero, para conseguir una suerte de tracción total, Subaru sigue apostando por la solución que tanto ha hecho para mejorar la imagen de la marca, por el sistema Symmetrical All-Wheel Drive.

¿Será este el híbrido enchufable de Subaru?

Por otro lado, sabemos que Subaru también lanzará una versión híbrida y enchufable del XV. La duda ahora es si se trata del sistema cuyo esquema ilustra esta entrada, y si las baterías que reposan sobre el eje trasero, bajo el piso del maletero, serán suficientes para dotar a este coche de una autonomía eléctrica de varias decenas de kilómetros.

En las próximas semanas saldremos de dudas.

Más imágenes del Subaru XV e-Boxer Hybrid:

Cargando...