ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru WRX STI Diamond Edition tiene 354 CV y sólo lo podrás comprar en Sudáfrica

Hace unos días os hablamos de la futura edición especial TC380 del Subaru WRX STI. Una interesante edición de final de fiesta para el Subaru WRX STI, exclusiva para el mercado japonés. Parece que más filiales nacionales de Subaru se están subiendo al carro de las ediciones conmemorativas: el 30 aniversario de Subaru Technica International (STI) coincide con el fin productivo del WRX STI. El mercado sudafricano disfrutará de un coche único, un Subaru WRX STI apellidado Diamond Edition. Sólo se construirán 30 unidades y entre otras mejoras, su motor turbo de 2,5 litros desarrollará 354 CV.

El mercado sudafricano es un mercado un tanto particular. Se conduce por la derecha, pero no reciben el mismo WRX STI que el mercado japonés, donde los motores de más de dos litros tienen fuertes penalizaciones fiscales. Emplea el mismo bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros que usa nuestro WRX STI. Este motor ha sido reprogramado y modificado para lograr una potencia final de 354 CV de potencia a 4.500 rpm, acompañada de 464 Nm de par motor máximo a 4.000 rpm. Su nuevo sistema de escape no solo ha contribuido a mejorar su sonido, también le ha ayudado a mejorar su potencia de serie.

Subaru Wrx Sti Diamond Edition 11

Es el STI más potente jamás vendido de forma oficial en Sudáfrica.

En cuanto a su chasis, el Subaru WRX STI Diamond Edition cuenta con una nueva barra de torretas en el tren delantero, separadores de 20 mm en todas las ruedas – para un look más agresivo y una mayor estabilidad – así como frenos Brembo de alto calibre: en el tren delantero, pinzas de seis pistones abrazan los discos de freno perforados. Sobre el papel, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,0 segundos. Es 0,7 segundos más rápido que un Subaru WRX STI «convencional» pero aún es 0,3 segundos más lento que un Ford Focus RS, cuyo nivel de potencia es casi idéntico.

En el 0 a 160 km/h es un segundo más rápido que otros STI, con un tiempo de 13,7 segundos. Su velocidad punta no cambia, sigue siendo de 255 km/h. Estéticamente, el Subaru WRX STI Diamond Edition está pintado en el clásico color azul de los WRX STI, pero la parte inferior de la carrocería tiene unos bonitos detalles de color High Viz Yellow. Sus llantas son de color negro y varios emblemas nos dejan saber que este STI es una edición especial. En el interior encontramos más placas conmemorativas de la edición especial, nuevas molduras en el salpicadero y extras jugosos.

Subaru Wrx Sti Diamond Edition 14

Es una edición especial muy enfocada a los track-days, a los fans más acérrimos de la marca japonesa.

Dos buenos ejemplos de ellos son un equipo de sonido Harman Kardon de 440 watios o un equipo de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Cargando...