ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Puedo comprar un Subaru WRX STI sin alerón?

El desmesurado alerón posterior del Subaru WRX STI es uno de sus elementos más definitorios, junto a ese exquisito tacto tan de la vieja escuela, su tracción total, esa toma de aire sobre el capó y por supuesto el motor bóxer, pero, ¿qué pasa si queremos un Subaru WRX STI sin este alerón, más “discreto”? Subaru nos da la oportunidad de elegirlo sin el, así es el Subaru WRX STI Confort Edition.

El Subaru WRX STI Confort Edition no monta el característico alerón

De la mano de un acabado específico, el “Confort Edition”, Subaru nos propone un Subaru WRX STI sin alerón en el que todo el protagonismo recae en las 4 salidas de escape, en esa amenazadora vista frontal y en esos pasos de rueda ensanchados. Sí, nos encanta el Subaru WRX STI con el alerón, pero lo peculiar de la estampa sin esa enorme ala no sólo convence, también me parece de lo más atractiva. Buen dilema.

Con este acabado el Subaru WRX STI tiene un precio de partida sin descuentos de 46.900 euros, el mismo precio que tiene el Subaru WRX STI Rally Edition, la versión con alerón, pero con este acabado no sólo cambia la presencia del alerón y es que el Subaru WRX STI Confort Edition cuenta ahora con techo solar y sus asientos pasan a ser de cuero (con regulación eléctrica) en lugar de los asientos deportivos convencionales.

Pierde el alerón pero gana discreción y el techo solar

El resto de la lista de equipamiento se mantiene inalterada y de lo más nutrida, con faros LED adaptativos, asientos delanteros calefactados, el sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, cámara de visión trasera, Bluetooth, control de crucero…

Cabe recordar que bajo el capó de este deportivo hay un motor bóxer de 2.5 litros de cubicaje y 4 cilindros que desarrolla una potencia de 300 CV con un par de 407 Nm, contando con una transmisión manual y una efectiva y configurable tracción total y que Subaru renovó recientemente el WRX STI para ofrecernos una mejor puesta a punto para la suspensión, un nuevo display en su interior de 5.9 pulgadas, nuevas llantas de 19 pulgadas o unos nuevos frenos Brembo entre otros cambios.

Cargando...