ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Adiós con el corazón: el Subaru WRX STI va preparándose para su despedida

Malas noticias. Probablemente sea uno de los emblemas más conocidos, y uno de los deportivos más deseados y reconocidos, especialmente entre los aficionados a la competición y a los rallys. La imagen de Subaru difícilmente sería la misma sin él. Pero el Subaru WRX STI encara la recta final de su comercialización. Un momento que, sin duda, marcará un antes y un después para la marca, que cerrará un ciclo con la desaparición del Subaru WRX STI y abrirá otro, que no debería ser menos próspero, en el que la tecnología, las nuevas plataformas y la electrificación jugarán un papel fundamental. El WRX STI tiene los días contados, aunque de momento este producto seguirá vendiéndose en España hasta el cese definitivo de su producción, que aún no ha sido anunciado.

Para su despedida, el Subaru WRX STI aún recibirá algunas ediciones especiales con las que satisfacer el interés de aquellos que quieran aprovechar la última oportunidad de hacerse con el deportivo de calle más parecido a un coche de rallys que probablemente podamos encontrar en un concesionario.

En Reino Unido se anunciaba estos días el Subaru WRX STI Final Edition, una edición de tirada limitada a 150 unidades, más atractiva y llamativa, con llantas de 19″ y frenos Brembo con más potencia de frenado. Será el último Subaru WRX STI en Reino Unido. En las últimas semanas también hemos visto otras versiones que saben a despedida, como el Subaru WRX STI S208 para Japón.

Ese será el desenlace de un deportivo capaz y picante, con sabor a competición y rallys, pero también práctico por el hecho de contar con una carrocería de tres cuerpos y cuatro puertas.

El Subaru WRX STI tiene un precio en España de 46.900€ y seguirá vendiéndose hasta que cese su producción. Hasta ahora bien podríamos considerarlo como un irreverente, en un mercado, el del deportivo compacto, en el que cada vez hay menos margen para las extravagancias y a para propuestas tan originales como la de combinar un motor bóxer de cuatro cilindros, de esos que exigen y se disfrutan llevándolo muy arriba de vueltas, y un sistema de tracción total permanente.

La buena noticia es que aún puedes llevarte un Subaru WRX STI nuevo. La mala, que probablemente estemos ante las últimas ocasiones de hacerlo.

Cargando...