El Subaru XV 2018 aterriza en España: gasolina, automático y con tracción AWD desde 21.900 euros

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del Subaru XV llega a España y anuncia oficialmente sus precios. La renovación del crossover compacto de Subaru pretende afianzar su apuesta como alternativa a los tan de moda SUV compactos como SEAT Ateca o Nissan Qashqai. La receta del Subaru XV 2018 es tan sencilla como interesante con tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, motor gasolina y cambio automático de serie.

El Subaru XV defiende una alternativa muy interesante a los tan de moda SUV, con tracción total permanente, cambio automático y motores gasolina atmosféricos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el nuevo Subaru XV 2018 no ofrecerá motorizaciones diésel, ni están ni se les espera. Subaru ha decidido prescindir de estas mecánicas en el nuevo XV 2018, aunque hasta verano de 2018 se seguirá comercializando el Subaru XV de anterior generación que sí que ofrece propulsores diésel. De esta forma aquellos que estén buscando un diésel dentro de la gama Subaru XV todavía tendrán alternativa, aunque su futuro ya está visto para sentencia.

Con la nueva generación del Subaru XV la firma nipona ofrece una gama con dos único motores gasolina, 1.6 atmosférico de 117 CV y 2.0 de 156 CV, cambio automático Lineartronic (CVT) y tracción total a las cuatro ruedas. No habrá opción a cambio manual ni posibilidad de tracción delantera. Hablamos por lo tanto de una configuración técnica pensada por y para los que buscan un crossover con verdaderas cualidades todoterreno, pero sin renunciar al confort y suavidad que ofrece la combinación de motor gasolina atmosférico y cambio por variador continuo.

La gama del Subaru XV 2018 arrancará en los 21.900 euros del motor 1.6 de 117 CV asociado al nivel Sport, 24.200 euros para el acabado Sport Plus y 24.900 euros para el nivel más equipado Executive. El motor 2.0 de 156 CV estará disponible en acabado Sport Plus desde 26.500 euros y Executive desde 28.500 euros. Todos los precios ya incluyen un descuento de 1.400 euros por financiación.

Lee a continuación: Subaru XV 2017: una nueva plataforma para la segunda generación del “Nissan Qashqai” de Subaru

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.

  • karlankas

    Me gusta el modelo. No me gustan los motores, aunque con esa configuración serán muy fiables.

  • S.A

    Seguro que no bajan de los 9-10 litros a los 100, circulando a ritmo normal, como le pisen a esos motores el consumo se dispara, van a tener unas ventas residuales.

  • ProKlibe

    Gasolina, automático y 4×4.
    Acaban de matar el modelo en España (y posiblemente en Europa) .
    Aquí la mayoría de los SUV son manuales, diesel y 4×2.

    • Lliberdón

      Trabajo en el sector y en los últimos dos años las motorizaciones gasolina le están ganando la partida a las diesel.

      La tendencia es que en 2018 las diferencias aumenten debido a que una gran mayoría de marcas están apostando por motores gasolina y las versiones híbridas.

      Otro síntoma de que el diesel cada vez quedaría más rezagada, son que van finalizado
      la ayudas a la compra de vehículos con ese combustible. Y las decisiones europeas que agravarán los impuestos en un 30%.

      Incluso en el parlamento europeo se está estudiando retirar las ayudas a personas con minusvalía que se compren un vehículo diesel.

      Hablando de Subaru, sus mercados preferenciales sin duda son el americano (preferentemente el norteamericano y Japonés). Pero la tendencia aquí en Europa es al alza, lo que demuestra que en los países nórdicos han crecido sus ventas (principalmente en su modelo Forester) en casi un 19% en 2017, además de que sus motorizaciones de gasolina son de las más fiables del mercado.

      Saludos;)

      • ProKlibe

        ¿Y que opinas que sea 4×4 y automático?
        Creo que las ventas de este modelo van a ser.residuales, igual que otros productos Subaru como por ejemplo, el Levorg.

        • Lliberdón

          La tracción total y el cambio automático es hoy en día la combinación perfecta. Lo saben las marcas, y ya no solo las premium, incluso entre las generalistas se están vendiendo ambas combinaciones.

          Obviamente más en los países del norte debido a sus duros inviernos. En Alemania por ejemplo hace una década vendían un 75% de vehículos con transmisión manual, y en los últimos tres, cuatro años han caído casi un 20% frente a las transmisiones automáticas/secuenciales.

          Las marcas premium han contribuido a ello al equipar a sus diferentes modelos de cajas secuenciales. Los casos de Volvo o Audi, con los XC90 y XC60 por Volvo, o el A7, A8 y Q7 por parte de Audi todos ellos solo tienen cambio automático.

          Incluso las marcas generalistas, Peugeot, Opel y Seat han sacado versiones automáticas y de doble embrague en los dos últimos años y las están vendiendo muy bien, incluso aquí en España y Francia que junto a Italia y Portugal eran los mercados donde las ventas de automatico prácticamente eran testimoniales.

          Peugeot y Opel han aumentado en España este 2017 las ventas de varios modelos, el 508 un 25% y el Insignia un 17% en su variante automatica, respecto a los dos años anteriores.

          No cabe duda que los cambios automáticos ya no son tan gastones como hace años, además de ser más rápidos y más suaves. El manejo secuencial es muy efectivo y en automático muy autosuficiente.

          Además todas las versiones híbridas llevan cambio automático, Toyota lidera esas ventas entre los generalistas en Europa y España.

          Subaru de momento, y ya se lo he leído a su CEO en Europa, piensa crecer poco a poco incluso en el Mediterráneo, apostando para 2019 con nuevas versiones híbridas y poder restarle un poco de ese pastel a Toyota. Por cierto el cambio automático de ambas marcas compartido con Nissan es de tipo variador continuo CVT.

          A mí ese cambio nunca me convenció, pero es muy apreciado en el mercado norteamericano.

          Parece que Subaru podría decantarse en Europa a ponerle a sus futuros híbridos el cambio de convertidor de par de la mano del fabricante japonés Aisin Warner.

          Hoy por por hoy un buen convertidor de par y el doble embrague ofrecen unas sensaciones y un equilibrio superior a la transmisiones de variador continuo.

  • Alex_VLC

    ¿De verdad no había otro color más bonito para mostrarlo? Me gusta Subaru, pero a veces tengo la sensación de que les importa muy poco vender coches. Entre el colorcito y los motores junto al cvt si o si, hay que esforzarse mucho para comprarlo.

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Que consumirá mucho, si, que no gustará al 80% de la gente sí, pero es una puta roca de motor, no va a dar un puto fallo, y.si consume mucho , se puede convertir a GLP, que va siendo una muy buena opción (hasta que lleguen los eléctricos) todavía sueño con los Impreza de los 2000 en mis más tiernos sueños infantiles.

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.