El nuevo Subaru XV híbrido es la gran alternativa al Toyota C-HR

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Subaru Xv Hibrido 31

Subaru ha renovado al Subaru XV para pasar a ofrecernos una mecánica híbrida que lleva al SUV compacto de la marca japonesa a enfrentarse al Toyota C-HR de forma directa, además de al Hyundai Tucson y al KIA Sportage con un sistema de micro hibridación que les otorga la etiqueta medioambiental ECO, una etiqueta que también nos encontramos en el Subaru, pero, ¿cómo es el Subaru XV híbrido que se enfrenta al SUV de Toyota?

El Subaru XV híbrido está a la venta con un precio de 30.200 euros

Subaru Xv Hibrido 30

Mientras que el Toyota C-HR se vale de un diseño muy arriesgado como principal reclamo, encontrándonos con una dinámica en la que destaca su suspensión firme, el Subaru Forester se vale de una mayor habitabilidad y de un rodar confortable como puntos a favor, sumado a su estética más conservadora que convencerá a aquellos que huyen de las formas más vanguardistas y afiladas del Toyota.

Además de la ventaja de la tracción total, el Subaru XV tiene una mejor habitabilidad y se posiciona en un punto intermedio entre la opción de 122 CV y la de 184 CV.

El Subaru XV también brilla fuera del asfalto, con una tracción total muy eficaz y unas capacidades fuera del asfalto superiores a las del Toyota, con tracción delantera y peores cotas para una conducción offroad, mientras que a favor del Toyota debemos destacar que el sistema híbrido esta algo más presente, como se aprecia en sus consumos.

Frente al Toyota el Subaru XV nos ofrece un plus de seguridad sobre asfaltos mojados, barro o nieve

Subaru Xv Hibrido 24

Mecánicamente el Subaru Forester XV híbrido cuenta con una mecánica bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicare que desarrolla una potencia de 150 CV, asociada a una mecánica eléctrica de 12.3 kw, contando con una transmisión automática Lineartronic.

Con una renovación muy reciente, Toyota aún no ha anunciado los precios del Toyota C-HR 2020, disponible con motores de 122 y 184 CV, quedándonos actualmente como única referencia los 25.800 euros desde los que parte con descuentos ya aplicados el Toyota C-HR saliente con el motor más modesto y el acabado Advance, con un consumo medio de 4.8 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP frente a los 7.9 l/100 km del Subaru.

Frente a este precio nos encontramos con un Subaru XV híbrido que con el acabado Sport Plus parte desde 30.200 euros con una buena dotación de equipamiento, destacando elementos como los faros LED, los asientos delanteros calefactados, el climatizador bizona, el sistema multimedia con pantalla ta´táctil de 8 pulgadas, la cámara de visión trasera, el conjunto de asistentes a la conducción EyeSight y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos

Subaru Xv Hibrido 32

Si estás pensando en comprar un Subaru XV no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con alternativas como el Peugeot 3008 (disponible con motores híbridos enchufables pero a un precio muy superior), el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai.

Vídeo destacado del Subaru XV

Lee a continuación: El Subaru XV híbrido es una alternativa con etiqueta ECO al KIA Sportage

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.

Ver todos los comentarios 3
  • Smat

    La gran alternativa...¿En serio?

    No pueden ser coches más dispares. Puedo entender que dijerais eso de un Niro o un Kona hibrido los entendería pero un XV es otra cosa.

    El CHR es un vehículo urbanita, con una estética diferenciadora y un propulsor híbrido muy eficiente y evolucionado. El XV es un vehículo con tracción total permanente de serie y 7 cm más de altura al suelo que el Toyota.

    Queda claro su diferente filosofía. Como híbrido para el día a día el Toyota es un gran producto, con una dinámica muy correcta y un buen nivel de acabados. El Subaru es más funcional y menos efectista, su dinámica es extraordinaria apoyada en su reparto de pesos, su centro de gravedad rebajado y su tracción total permanente. Es asombroso que un coche tan alto apoye tan bien, balancee tan poco y trasmita tanta confianza. Pero si alguien lo quiere como híbrido se llevará una enorme decepción pues con una batería de 0.6 kwh y un motor de escasa potencia su rendimiento en electrico es muy escaso y al final eso se traduce en unos 3 litros más a los 100. Para quien quiera ahorro puro y duro el más que justo 1.6 a GLP es mejor opción (también ECO). Aquí el híbrido suma potencia y par pero es claramente menos economico de comprar y mantener aunque hace más completo al XV.

    • Tienes razón, pero lo que importa del Subaru XV híbrido no es tanto su consumo sino la etiqueta Eco, que te dará vía libre para acceder a los centros urbanos.

      Es cierto que es absurdo comparar un Toyota CH-R con un Subaru XV, pero al ser ambos SUV y ser híbridos (cada uno a su manera) y del mismo grupo automotriz, la comparación no me parece tan descabellada...

      • Smat

        Yo entiendo que un usuario pueda llegar a dudar entre ambos. Pero en ningún caso veo que sea "la gran alternativa" como dice el articulo.

        Francamente me parecen dos buenos productos con perfiles muy distintos. Pero insisto en hay que saber lo que es cada coche para no llevarse a engaño.

        Y por cierto, el modelo que ilustra las fotos es la versión hibrida pero con especificaciones USA que es enchufable. No el híbrido que acaba de llegar a Europa.

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.