ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La primera unidad del que promete ser el último muscle car puro se ha subastado, y han pagado casi medio millón de euros por él

Fue a principios de mes cuando hacíamos eco de la noticia de que el primer Ford Mustang 2024 en abandonar la fábrica de Ford se subastaría por una buena causa. Y es que aunque no se trate de una edición especial o limitada, tener la primera unidad del que promete ser el último gran deportivo americano no solo da cierto morbo, sino que también es síntoma de revalorización. Aunque bien es cierto que el futuro es incierto, de momento alguien ha pagado 490.000 dólares por este, o lo que es lo mismo, 451.000 euros al cambio.

De momento, la firma del óvalo nos tiene en ascuas con el desembolso que tendremos que afrontar por el nuevo Mustang. Y aunque lógicamente será superior a la generación anterior, en ningún momento se acercará, ni por asomo, a los casi 500.000 dólares que se han desembolsado por este, pero, ¿cuál ha sido el motivo de pagar tal cantidad de dinero?

Ford Mustang Primera Unidad Subasta 2

Han pagado casi 500.000 dólares por el primer Ford Mustang de nueva remesa

Además de tener el encanto de ser el primer Ford Mustang de nueva generación en ser producido, la subasta que se ha llevado a cabo tenía fines benéficos. Concretamente, todo el dinero será donado a la Fundación de Investigación de Diabetes Infantil, pero no solo los 490.000 dólares que se han pagado por el coche, sino también 50.000 dólares extra por cortesía del concesionario Ford San Tan y otros 25.000 dólares por Michelle Mauzy, filántropo y miembro de Barrett-Jackson, empresa que se ha encargado de la subasta.

Así, el total destinado a la fundación alcanza los 565.000 dólares, dinero que estará bien invertido. Pero en lo tocante al Ford Mustang, nos encontramos con una primera unidad que abandona la factoría de la firma americana rematada en el color Vapor Blue a juego con llantas de 20 pulgadas rematadas en color negro y escondiendo en sus entrañas a la variante GT.

Ford Mustang Primera Unidad Subasta 3

Esto se traduce en un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que, para la ocasión, produce 487 CV. Se trata de una cifra que puede ser orquestada o bien por una caja de cambios manual de seis relaciones, o bien por una automática de diez marchas y tipo convertidor de par. Sin embargo, no sabemos cuál ha sido la escogida para esta primera unidad que ha coqueteado con el medio millón de dólares.

Sea como fuere, lo que está claro es que este Mustang no solo será especial por haber sido el primero en ser fabricado, sino también por el conglomerado que ofrece en estos tiempos convulsos. Y es que todo apunta a que seguramente estaremos ante el último Ford Mustang en recurrir a ese maridaje tan especial que ofrecen el V8 y la caja de cambios manual, y que esta séptima generación estuviese a punto de ser híbrida es claro indicio de ello.

Ford Mustang Primera Unidad Subasta 1

Y puede que ello haya ayudado a que esta subasta supere con creces a la que se realizó con el primer Mustang Bullitt, la cual alcanzó una puja máxima de 300.000 dólares. Sin embargo, no ha podido ni acercarse a la primera unidad del Shelby GT500, que se cerró en unos muy poco asumibles 1.1 millones de dólares.

Imágenes: Facebook

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...