ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Suzuki Jimny 2018: primeras imágenes oficiales

El modelo más veterano que, posiblemente, vende Suzuki en nuestro país es el Suzuki Jimny. Su planteamiento, que casi se puede calificar de arcaico, sigue resultando atractivo para un nicho de clientela que apuesta por el clasicismo y la efectividad. Suzuki lo sabe, y la actualización del Suzuki Jimny 2018 impulsa esas cualidades.

La generación saliente del Suzuki Jimny lleva con nosotros prácticamente sin cambios la friolera de 19 años desde su lanzamiento en 1999. El Suzuki Jimny encarna a la perfección una clase de vehículo prácticamente en desuso en la actualidad, el de los todoterrenos -no SUV- compactos.

Suzuki Jimny 2018 6

El Suzuki Jimny nació como sustituto espiritual de los LJ Jimny y SJ Jimny «Samurai» de los 70 y 80, todoterrenos de pequeñas dimensiones, con un funcionamiento sorprendente fuera de la carretera y un coste tanto de adquisición como de mantenimiento relativamente contenido. Ahora llega la cuarta generación con un estilo verdaderamente retro.

El Suzuki Jimny 2018 llegará en otoño de 2018

El diseño del nuevo Suzuki Jimny 2018, que llegará a los mercados a partir de otoño de 2018, es posiblemente, junto al actual Mercedes Clase G, el más cuadrado y «rudo» que se puede adquirir a día de hoy. Con un estilo claramente enfocado en los todoterrenos más puros de los años 80, destaca la parrilla, en plástico negro, los grupos ópticos, completamente redondos e integrados.

Suzuki Jimny 2018 7

Batalla corta, llantas de chapa, paneles y superficies acristaladas cuadradas, protecciones plásticas sin pintar de grandes dimensiones allá donde miremos y una trasera compacta con los pilotos integrados en el paragolpes inferior, apertura lateral del maletero y rueda de repuesto anclada en el portón…todo el conjunto está diseñado para que la imagen sea la de un todoterreno lo más puro posible.

En el interior, más de lo mismo. Cuatro plazas útiles y un habitáculo construido con plásticos humildes. El diseño del salpicadero guarda evidentes tintes retro, aunque el fabricante japonés ha conseguido integrar elementos modernos de forma acertada. Para muestra, el climatizador automático, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil o el volante multifunción, así como sistemas de seguridad preventiva como la frenada autónoma de emergencia.

Suzuki Jimny 2018 2

Mecánicamente el Jimny lo apuesta todo a la construcción más clásica posible, con un bastidor de doble viga y largueros. El sistema de suspensión de columnas McPherson en el eje delantero y eje rígido trasero junto con el sistema de tracción total conectable con reductora prueba que el Jimny seguirá disfrutando de una capacidad offroad fuera de toda duda.

Fuente: Suzuki

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...