Si tienes un Suzuki Vitara antiguo, puede que recibas un cassette con instrucciones de navegación

 |  @sergioalvarez88  | 

Curiosa iniciativa la de Suzuki Ibérica. La marca japonesa lleva vendiendo el Suzuki Vitara en nuestro país de forma ininterrumpida desde hace tres décadas. El todoterreno japonés comenzó a fabricarse en 1988, y en cierto modo, ya presentaba algunas de las características que definirían a los SUV de los años 90. Dicho sea esto, por aquél entonces eran aún auténticos todoterrenos, con un comportamiento algo más amigable en la ciudad y sobre el asfalto. Si eres el propietario de un Suzuki Vitara «clásico», es posible que te encuentres estos días con una sorpresa en tu buzón.

Como es lógico, aquellos todoterrenos entrados en años no tenían los modernos equipos de infotainment de cualquier SUV actual. Tenían un equipo de sonido con radiocassette y da gracias. En aquella época realmente no hacía falta nada más para pasar un buen rato en el coche – ni siquiera existían los teléfonos móviles. Las asistencias a la conducción existentes en los coches no solían pasar de un ABS, que era opcional en muchos casos. Sea como fuere, muchos propietarios de Suzuki Vitara siguen a día de hoy disfrutando de sus coches, que han dado un buen resultado en cuanto a fiabilidad y durabilidad.

El cassette será compatible con aquellos Vitara que aún conserven su «sistema de infotainment» de fábrica.

A estos propietarios es a los que Suzuki mandará un curioso «gadget». Un GPS analógico, como ellos lo llaman en su nota de prensa. Realmente, se trata de una cinta de cassette en la que se han grabado las instrucciones desde el domicilio en el que el propietario está registrado, hasta el concesionario Suzuki más cercano a su casa. Esperamos que estas instrucciones tengan en cuenta de alguna manera los semáforos y retenciones… o de alguna manera permitan el rebobinado si nos hemos retrasado. Sea como fuere, es una acción interesante para llevar a los propietarios del Vitara a conocer a su última versión.

Los actuales Suzuki Vitara son todocaminos compactos, pero siguen reteniendo la tracción total – es ahora opcional – y unas buenas habilidades fuera del asfalto, gracias a unas cotas off-road favorables. Hemos probado los renovados Suzuki Vitara en su presentación nacional, y por ello os animamos a leer nuestra prueba y ver el vídeo. Si estáis buscando un Suzuki Vitara, las mejores ofertas y todos los precios actualizados los tenéis en Qué Coche Me Compro.

Galería de fotos del Suzuki Vitara

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Lee a continuación: Prueba gama AllGrip de Suzuki: ¿por qué un 4×4 podría ser tu próximo coche?

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones .

Ver todos los comentarios 1
  • Smat

    Puede que los usuarios del vitara original se interesen más por el Jimmy si buscan un vehículo que les permita las posibilidades de su viejo coche.