Los problemas no frenan a Tesla: así de futurista luce el camión eléctrico que presentarán la semana que viene

 |  @davidvillarreal  | 

La situación de Tesla Motors es, cuanto menos, delicada. El propio Elon Musk calificaba estos días como un infierno la situación de la fábrica que ha comenzado a producir el Tesla Model 3. Y mientras miles de clientes esperan su coche, la producción sigue retrasándose y la capacidad de la empresa para quemar recursos, y generar pérdidas realmente cuantiosas, se ha exacerbado. Pero por suerte Tesla ya ve la luz al final del túnel. Elon Musk asegura que están diversificando sus recursos para conseguir que la producción del Tesla Model 3 alcance su capacidad esperada en los próximos meses y que su esperado camión eléctrico se presentará en unos días. Y tendrá el aspecto que puedes ver en esta primera imagen.

Aunque inicialmente su presentación había sido programada para el 26 de octubre, la situación en la fábrica, y los problemas con la producción del Tesla Model 3, invitaron a la marca a retrasar unos días esta presentación, que se producirá el 16 de noviembre. De momento tenemos muy pocos detalles al respecto de este vehículo, más allá de que será un camión eléctrico tan tecnológico por dentro, como por fuera.

En la imagen superior ya podemos apreciar algunos detalles distintivos de esta cabeza tractora, como sus faros LED, con una silueta en forma de bumerán, y unos pasos de rueda delanteros sobredimensionados, intuimos que con fines aerodinámicos.

Tesla lanzará un camión eléctrico que será tan futurista por fuera, como tecnológico por dentro

Entre los muchos rumores e informaciones que hemos leído estos días, el mes pasado nos llegaba una imagen, la que ves más arriba, que pretendía ser una foto espía del camión de Tesla durante sus pruebas y sin camuflaje.

Este camión no solo supondrá la diversificación del negocio de Tesla, que ya no solo comercializaría turismos eléctricos, sino también vehículos de transporte pesado, sino también dar un paso más hacia el escenario utópico y sostenible, menos dependiente de los combustibles fósiles, que imaginó Elon Musk.

También será interesante ver cómo acogen los inversores la presentación de este vehículo. La semana pasada Tesla alcanzó su cotización mínima, por debajo de los 300 dólares la acción, desde comienzos de mayo de 2017.

Lee a continuación: El “infierno” vivido en su fábrica y los retrasos del Tesla Model 3 en números: Tesla revisa sus previsiones

Ver todos los comentarios 4
  • Bull00

    Falta verla en más detalle, a mi no me cuadra mucho el tamaño de la tractora con la utilización real de la misma, algo me dice que nos va a decepcionar con la autonomia.

    Pd: creo que es de los camiones más feos que he visto…..

    • Mission-E pre-producción

      ¿para ti cual seria el camión mas prometedor en belleza y hermosura?

      • Bull00

        Como digo hay que verla con más detalle…. pero de la imagen del teaser a esta que vemos dista mucho en lineas…..

        Si hablamos de estetica a mi me gustan con el motor delante y no debajo, ( más estilo Americano que Europeo), aunque las volvo con motor delante son muy bonitos.

  • EL MAS INCOGNITO

    Cuando una empresa sus dificultades empiezan a salir a la luz es por que el problema es diez veces mas grave de lo que se ve , la burbuja tesla esta casi al explotar… la compañiita que esta valorada igual que ford motor company que motoriza a gran parte de estados unidos y el mundo… casi va a mostrar su verdadera cara.