ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así es como la Tesla Cybertruck hace el ridículo frente a un SUV compacto en una sencilla "rampita" 4x4

La Tesla Cybertruck es un coche revolucionario. Revolucionario al menos en lo que se refiere a la repercusión que ha tomado el vehículo, protagonista de vídeos donde deja en ridículo a coches en carreras de octavo de milla, y donde también queda en ridículo al rivalizar con aquellos coches que en teoría sí son rivales en su categoría. Un ejemplo es cómo se queda tirada intentando subir una sencilla rampa de una ruta 4×4, viéndose superada por una SUV compacto.

¿Dónde está la Tesla Cybertruck estrella del off-road?

La Tesla Cybertruck no solo prometía ser un coche innovador lleno de tecnología de última generación, sino también un vehículo orientado a las rutas off-road. Es una camioneta americana, pero dibujada con escuadra y cartabón. O al menos, eso es lo que debería haber sido, porque a la hora de la verdad está quedando en ridículo.

No queda claro si se debe a un problema de software o a que todavía es un coche que, por mucho que se venda por 100.000 dólares, está en fase de desarrollo. Sea como sea, así es como esta Tesla Cybertruck se queda sin poder superar una pequeña rampa en una ruta 4×4 donde también estaban presentes un Subaru Crosstrek y una Toyota 4Runner.

Peor que un SUV compacto

Es cierto que la Toyota 4Runner no puede considerarse únicamente como un SUV compacto. Es verdad que la Toyota Hilux no está disponible en Estados Unidos, siendo la Tacoma la que se vende en el mercado americano como camioneta. Pero la Toyota 4Runner es un vehículo capaz en rutas off-road. Es una especie de Toyota Hilux pensada para el uso diario, con un nivel de confort óptimo para un mercado en el cual muchas familias optan por un vehículo de este tipo para sus desplazamientos regulares, pero con importantes capacidades todoterreno. Era lógico que en el vídeo esta pudiera superar el obstáculo sin problemas.

Pero no está tan claro en el caso del Subaru Crosstrek, considerado como un SUV compacto. Su tamaño y altura ya confirman que no es el perfil de vehículo off-road que puede con todo. Es un coche para aquellos que quieren un vehículo óptimo en ciudad y en desplazamientos por carretera que pueda rendir bien en caminos y rutas no asfaltadas, pero no para superar obstáculos complejos. Aun así, puede superar la rampa con solvencia. Y deja en ridículo a la Tesla Cybertruck.

Y es que en la comparación, el vehículo de la empresa de Elon Musk debería superar por mucho al Subaru Crosstrek, teniendo en cuenta que se comercializó como una camioneta con grandes capacidades todoterreno, e incluso con una gran potencia de arrastre para remolques.

El bloqueo de diferencial es una opción que todavía no está disponible para este modelo y que aunque aparece entre los ajustes del coche no da la opción de activarse. Llegará en un futuro, pero no aún. No obstante, aun sin el bloqueo de diferencial la Tesla Cybertruck debería ser capaz de superar el obstáculo sin demasiados apuros.

El propietario explica que es un novato en rutas off-road y que cuando compró la Tesla Cybertruck era consciente de que no era el vehículo ideal para recorrer esas rutas. Pero en cualquier caso, debería ser capaz de comportarse mejor en rutas todoterreno, pues al fin y al cabo, este iba a ser su principal destino.

Cargando...