ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla duplicará su red de Supercargadores, habrá 14 nuevos en España, y el Model 3 tiene buena culpa de ello

Tesla está a pocos meses de empezar a comercializar el Model 3, su modelo de acceso que está llamado a popularizar el coche eléctrico; no en vano, los pedidos de este modelo han sobrepasado todas las previsiones de la propia Tesla. La infraestructura de recarga para los coches eléctricos es aún insuficiente, un problema que hay que solucionar si se quiere motivar realmente la venta del coche eléctrico. Tesla por su parte ya está tomando cartas en el asunto y este año piensa duplicar su red de Supercargadores en todo el mundo.

Actualmente hay repartidos por todo el planeta unos 5.400 Supercargadores -así es como llama Tesla a sus puestos de recarga rápida- y unos 9.000 puestos de Carga en destino, estaciones de menor potencia situados en hoteles, aparcamientos y centros comerciales. Entre todos dan abasto a los alrededor de 200.000 propietarios de Teslas en todo el globo. Sin embargo, con el Model 3 ese número se incrementará exponencialmente: sólamente en los cuatro días posteriores al anuncio oficial de su lanzamiento se recibieron más de 250.000 pedidos del modelo más asequible de la marca de Palo Alto.

Duplicar la red de Supercargadores a nivel mundial, y 14 estaciones nuevas en España: el ambicioso plan de Tesla

Ante esta tesitura, y en vista de que los gobiernos funcionan por lo general bastante lentos, a Tesla no le cabe otra que tomar medidas en el asunto si no quiere que sus clientes se queden sin carga eléctrica, o que cuando acudan a uno de los Supercargadores no haya puestos libres. Por eso la marca californiana va a duplicar a lo largo de este 2017 su red, y quiere alcanzar los 10.000 Supercargadores y 15.000 puestos de Carga en destino para finales de este año.

Una medida ambiciosa en la que Tesla, según asegura en un comunicado, está moviéndose rápido para tener un buen número de estaciones preparadas antes de las vacaciones de verano -cuando aumentará el número de desplazamientos-. Mientras que a nivel global quiere duplicar el número de estaciones, en su mercado local (Estados Unidos) tiene prevista una ampliación del 150%. Solamente en California, tierra natal de la marca, pondrán otros 1000 Supercargadores.

El ambicioso plan de Tesla supone aumentar en un 140% la red de Supercargadores existente actualmente en nuestro país

En España, la expansión de la red de Superchargers supondrá 14 nuevas estaciones (no han especificado con cuántos cargadores cada una) que se sumarán a las diez ya operativas.

En el mapa de la imagen superior aparecen indicadas en rojo las estaciones actualmente operativas, diez con un total de 56 cargadores. Los puntos señalados en gris son los que está previsto se pongan en marcha a lo largo de este año. Unos Superchargers en los que todos los clientes del Tesla Model 3 tendrán que pagar (podéis leer aquí cuánto costará recargar en los Supercharger), así como los que compraron sus Model S o Model X antes del 1 de enero de 2017.

Fuente: Tesla
En Diariomotor:


Cargando...