ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Quién tiene más autonomía: un ‘runner’ o la batería de un Tesla Model 3?

A la hora de evaluar la autonomía de un coche eléctrico son muchas las pruebas que podemos hacer, pero ninguna como esta que ha enfrentado al ser humano contra la máquina. Literalmente. ¿Quién tiene más rango: un ‘runner’ o la batería de un Tesla Model 3? El encargado de responder a esta pregunta es Robbie Balenger, un ultrarunner capaz de superar los retos más extremos.

En el mundo del atletismo son famosas sus hazañas: en 2019 corrió 5.000 kilómetros por Estados Unidos al más puro estilo Forrest Gump y rompió el récord en ‘The Central Park Loop FKT’. Esta curiosa prueba consiste en dar tantas vueltas al parque neoyorkino como sea posible en un solo día: el recorrido de cada giro es de diez kilómetros y los atletas sólo tienen 19 horas para completarlo puesto que sólo abre de seis de la mañana a una de la madrugada. Robbie Balenger hizo 157,7 kilómetros en poco más de 18 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TEN THOUSAND (@tenthousand.cc)

30 centímetros

En su búsqueda de nuevos retos, este consumado atleta de ultrarresistencia se inspiró en la antigua tradición de los maratones de resistencia en los que se enfrentaban hombres y caballos. Así encontró un desafío al que enfrentarse. “Tesla es lo más disruptivo y emocionante que le ha pasado al transporte desde que se domó el primer caballo. ¿Qué mejor oponente para una versión moderna de la carrera hombre vs caballo?”.

Robbie Balenger pondría a prueba su autonomía enfrentándose a un Tesla Model 3. La carrera comenzó el pasado 11 de abril en las afueras de Austin (Texas). El primero en salir fue el vehículo de Tesla que, con una sola carga, recorrió 390 kilómetros en 72 horas circulando a una velocidad media de 65 mph (104,6 km/k) hasta que se quedó sin batería. El ultrarunner salió después y siguió la misma ruta: tardó 77 horas, 76 horas y 54 minutos en hacer 390 kilómetros… y 30 centímetros. Esa fue la diferencia que le erigió como ganador de la prueba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TEN THOUSAND (@tenthousand.cc)

¿Por qué cinco horas más?

Teniendo en cuenta que el tiempo habitual que se tarda en cubrir 160,9 metros son 24 horas, los cálculos iniciales de Robbie Balenger pasaban por lograr la hazaña en 72 horas. No obstante, el calor extremo y una lesión en el segundo día de la carrera le obligaron a reducir la velocidad. De las 77 horas totales dedicó 8,5 a dormir, alimentarse o cambiarse de ropa.

Es cierto que esta victoria humana no demuestra nada sobre la autonomía de un coche eléctrico… más allá del reto personal de Robbie Balenger. No en vano, si lo hubieran medido en tiempo el resultado del reto habría sido otro o si el Tesla se hubiera movido a una velocidad promedio inferior habría cubierto una distancia mucho más ampliar que el ultrarunner, quizás, no habría podido superar. Eso sí, de alguna manera, puede presumir de tener una autonomía más amplia que la de un Tesla Model 3.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...