El Toyota C-HR se renueva para ser ahora un coche híbrido más potente

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Toyota Chr 5 V9 762042

Toyota renueva a su SUV compacto híbrido, al atractivo Toyota C-HR, para ofrecernos, entre otros cambios más leves, una nueva motorización más potente, haciendo de este coche híbrido una alternativa aún más interesante para aquello que además de una apariencia atractiva y una mecánica híbrida buscaban potencia, listo para seguir siendo, ahora con más fuerza y mientras la competencia lo permita, una referencia clara entre los coches híbridos del mercado, pero, ¿qué nos ofrece, además de más potencia, el nuevo Toyota C-HR 2020?

El Toyota C-HR 2020 está disponible ahora con 122 o 184 CV

Toyota Chr 1 V6 827706

El nuevo Toyota C-HR 2020 llega, como principal novedad, con una nueva mecánica híbrida de 184 CV, un conjunto que se apoya principalmente en un motor gasolina de 2 litro de cubicaje y que ya conocimos previamente en el Lexus UX. Por ahora Toyota no ha anunciado la cifra de consumo de esta versión pero sí que emite 118 g/km de CO2 según la homologación WLTP frente a los 109 g/km del motor de 122 CV que ya conocíamos y que seguirá presente en la gama del Toyota C-HR.

Esta versión llega además con un nuevo conjunto de suspensiones para dotar al Toyota C-HR 184 CV de una mejor dinámica y se ha mejorado en toda la gama el tacto de la dirección.

El Toyota C-HR de 184 CV contará con una nueva suspensión

Dsc00691 Interior Newscreen51 183035

Estéticamente este nuevo Toyota C-HR introduce leves cambios en sus paragolpes, destacando la aparición de unas nuevas ópticas. Además, en su interior, Toyota también ha mejorado el sistema multimedia del Toyota C-HR para introducir ahora conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay y se ha reducido aún más el ruido que llega al habitáculo.

Por ahora Toyota no ha anunciado el precio del nuevo Toyota C-HR de 184 CV o si habrá cambios en la gama de la versión de 122 CV. Recordemos que el Toyota C-HR parte actualmente desde los 25.050 euros y que como principal alternativa podemos mencionar a al Hyundai Kona Híbrido, aunque este aborda la idea de los SUV híbridos desde un segmento inferior.

Toyota Chr 4 V5 955802

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Lee a continuación: ¿Qué tiene mejor el Toyota C-HR respecto a otros SUV de su segmento, como el Peugeot 3008?

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento

Ver todos los comentarios 5
  • Dranko

    Ya era hora que ofreciesen una mecánica más potente y el android auto / apple car play. Les ha costado... aunque el precio también será alto.

    • Jose

      ufff ..por dios !!! el car apple android ese es importantísimo en un coche, como frene, acelere, se comporte, etc....es lo de menos.

      • Dranko

        Para ti no lo será, para otros si, y más viendo el navegador de mierda que llevan los Toyota. No he dicho que lo demás no sea importante, eso lo has deducido tu.

        Saludos,

  • Smat

    Esta renovación llega en un momento muy interesante, el CHR ha funcionado de manera excelente a nivel comercial pese a ser un coche objetivamente caro y con una funcionalidad inferior a cualquiera de sus rivales al estar condicionado por las formas.

    Cuando un coche depende tanto de su apariencia, eso es pasajero. La llegada del corolla (que es un coche estéticamente mucho más trabajado que el auris) le va a hacer pupa y la gente no estará ya dispuesta a gastar tanto a mayores. Al introducir el modelo potente cubren un hueco de mercado por potencia que antes perdían y encima abaratan el base para que quien valore la estética diferencial de este modelo de el paso economico respecto al corolla.

    • Abel Alvear

      Sinceramente veo que sigue faltando potencia. Algo que sobrepase los 200 cv, el C-HR tiene mucho que ofrecer dado su modelo algo Radical. Bueno para los japoneses es mucho pedir... Dado que están con la normativa de menos emisiones y demás.

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento