ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota presenta un C-HR 100% eléctrico, pero no lo podrás comprar en Europa

China es en estos momentos el primer mercado mundial para los coches eléctricos, a mucha distancia de la Unión Europea o Estados Unidos. Uno de los motivos es que la normativa china exige a los fabricantes vender un porcentaje de coches de cero emisiones cada vez más significativo: en 2025, el 20% de los coches vendidos tendrán que ser eléctricos o híbridos enchufables. A causa de ello existe una enorme ofensiva de vehículos eléctricos en China, como por ejemplo el recién anunciado Renault K-ZE. Por eso se ha presentado en China la versión EV del Toyota C-HR, un coche que no podrás disfrutar en Europa.

El primer Toyota C-HR 100% eléctrico no se venderá en Europa

El Toyota C-HR EV sólo se venderá en China por el momento. En Europa se seguirá vendiendo el híbrido convencional. El C-HR 100% eléctrico está diseñado para satisfacer las cuotas de producción de coches eléctricos, así como la gran demanda de coches eléctricos del mercado chino. Sus especificaciones técnicas, la capacidad de su batería, su potencia o su autonomía son por el momento incógnitas. Sí sabemos que el motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y que el coche sigue estando construido sobre la plataforma modular TNGA de Toyota. Creemos que este crossover tendrá al menos 300 km de autonomía.

Toyota C Hr Ev 2019 5

La batería del coche está ubicada bajo el suelo del coche, ocupando también el espacio del depósito de gasolina.

No es demasiado diferente a los Toyota C-HR que se venden en Europa con motorizaciones híbridas. Al tener unas menores necesidades de refrigeración el frontal ha perdido parte de sus entradas de aire. Su aspecto frontal es más limpio, más futurista si cabe. Su frontal y sus llantas también habrían sido optimizadas en busca de un mayor rendimiento aerodinámico – clave para mejorar la eficiencia de un coche eléctrico. El habitáculo presenta un diseño idéntico a otros Toyota C-HR, siendo la instrumentación el único cambio obvio con respecto a los crossover con motor térmico.

Toyota planea lanzar más de 10 coches eléctricos en China durante los próximos años y para el año 2030 esperan vender cerca de 5,5 millones de coches electrificados a nivel global. El Toyota C-HR EV es fabricado localmente en China, por las joint-venture formada entre Toyota y los fabricantes locales FAW y GAC – el primero también tiene una joint-venture con Volkswagen. En el continente europeo Toyota aún no vende eléctricos puros, y los híbridos enchufables han sido vendidos con cuentagotas – la marca lo sigue apostando todo a la tecnología full-hybrid, en la que son líderes del mercado.

Toyota C Hr Ev 2019 4

Toyota vendió en EE.UU. una versión EV del RAV4, con tecnología eléctrica desarrollada por Tesla.

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...