El Toyota C-HR GR Sport tiene la actitud y deportividad que echábamos de menos en el crossover híbrido

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Toyota C Hr Gr Sport P

El Salón de Tokyo dará comienzo en apenas unos días, y Toyota será uno de los fabricantes que más se vuelque en la muestra japonesa. No solo es un escaparate al mundo de lo que son capaces de hacer, los JJ.OO. de Tokyo comienzan en apenas meses y el foco del mundo estará puesto en Japón. Una de las novedades de Toyota será un nuevo Mirai de hidrógeno, además de soluciones urbanas de movilidad 100% eléctrica. Otra novedad será la versión GR Sport del Toyota C-HR. Una versión que aporta un diseño más dinámico, un equipamiento más deportivo y una conducción más emocionante al crossover híbrido.

El Toyota C-HR GR Sport por el momento parece un producto destinado al mercado japonés, pero no sería en absoluto descabellado verlo en mercados europeos. Las principales diferencias con los Toyota C-HR que conocemos están en un agresivo kit de carrocería, con un frontal claramente rediseñado. El paragolpes frontal cuenta con módulos verticales para los antiniebla y una calandra inferior rectangular, de aspecto muy logrado en mi opinión. Las llantas de 19 pulgadas tienen un diseño exclusivo y aportan al crossover un fuerte dinamismo. Lo mismo ocurre en la parte trasera del coche.

Toyota C Hr Gr Sport 7

Se han pasado con los emblemas de GR Sport: contamos al menos cinco, repartidos por toda la carrocería del coche.

Unas taloneras opcionales se unen a un paragolpes trasero rediseñado, con una especie de difusor, un antiniebla trasero en posición central y un spoiler generoso. Los cuatro tubos de escape son el detalle que no me termina de convencer. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay un motor de 300 CV en sus entrañas: está disponible con los mismos motores 1.2 turbo de 116 CV y 1.8 híbrido de 122 CV con que están equipados según salen de fábrica. El coche sí dispondría de una puesta a punto más deportiva, desarrollada por Toyota Gazoo Racing, el equipo de competición y motorsport de Toyota.

La puesta a punto del chasis incluye una dirección más precisa, además de amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras más firmes. Además de una importante mejora en comportamiento y deportividad también encontramos un habitáculo con un diseño más dinámico. Equipa una tapicería específica - mixta de cuero y Alcantara - con unos nuevos asientos deportivos delanteros. Sus flancos están muy marcados y el paspuntado del cuero tiene costuras en color plateado. El volante es de nuevo cuño, con un menor diámetro y un diseño basado en el del Toyota GT 86. El pedalier es de aluminio.

Toyota C Hr Gr Sport 5

El Toyota C-HR GR Sport está disponible en once colores diferentes.

En cuanto sepamos si Toyota piensa comercializarlo en Europa, os lo haremos saber.

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Lee a continuación: El Toyota C-HR se renueva para ser ahora un coche híbrido más potente

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento

Ver todos los comentarios 4
  • ch460

    Para un coche DIVERTIDO de conducir que lanza Toyota (con cambio manual incluido)... no lo venden en Europa... "muchas gracias" Toyota por olvidarte de nosotros...

    • Templario

      La culpa no es de toyota, ni Mitsubishi, ni honda, ni subaru.... Nos ofrecen los que nuestros amadisimos líderes (y su séquito de abrazaabroles lame piedras) les permiten, cositas que no contaminen demasiado, lo más aburridas posibles y punto. Y ha sido así desde siempre, el caldina, tremendamente similar al corolla salió con motores turbo alimentados de casi 300cv....por precios muy asequibles.... Que aquí no llegan por el cambio climático, los unicornios que mueren y demás. Hay que importarlos... Culpa a los gobiernos... No a los fabricantes

  • Inohcna

    La fascinante historia de cómo se pusieron de moda los coches altos, como los SUVs, y de como progresivamente los fuimos haciendo bajitos otra vez con parachoques deportivos y falsos difusores.
    Una delas cosas que más me fascina es como simulan un difusor en un SUV.

  • Teniendo en cuenta el catálogo de productos de la gama GR, que son todos modelos de la marca exclusivos para su mercado nacional, creo que antes vemos a los ingleses entregar Gibraltar que este modelo en concreto por Europa.

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento