comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Toyota

3 MIN

100 km de autonomía, dos plazas y 60 km/h: así es el eléctrico ultra-compacto de Toyota

Toyota Ultra Compact Bev P

Los planes de Toyota para electrificar su futuro van muy en serio. Los híbridos son un gran paso intermedio para la marca japonesa, pero el futuro de Toyota parece pasar por las cero emisiones, ya sea con coches eléctricos o con coches alimentados por hidrógeno - como es el caso del nuevo y espectacular Toyota Mirai. En el Salón de Tokyo conoceremos varias novedades de calado en el segmento de los coches eléctricos. Una de las más llamativas será el Toyota Ultra Compact BEV, un coche eléctrico biplaza con apenas 100 km de autonomía. Una interesante solución de movilidad.

El coche en cuestión está listo para entrar en producción y será lanzado al mercado a finales del año que viene. ¿Qué es exactamente el Toyota Ultra Compact BEV? Es un coche eléctrico destinado a ser una solución de movilidad esencialmente urbana, enfocada a aquellos que hacen cortos recorridos en su día a día. Por una parte, supone una interesante herramienta de transporte para la envejecida población japonesa, así como un coche ideal para conductores primerizos o trabajadores que se desplazan exclusivamente en ciudad. Y realmente es un coche muy limitado a un ámbito urbano.

Este coche sería catalogado como un cuadriciclo ligero en España. No podría salir de un ámbito urbano.

Es un coche estrictamente biplaza, de apenas 2,49 metros de longitud y 1,29 metros de anchura. Es un coche poco más grande que una moto tipo scooter, muy sencillo de aparcar en huecos pequeños - algo muy valioso en las estrechas calles y espacios de Japón - y con un radio de giro muy pequeño. Este pequeño coche eléctrico está alimentado por una batería de capacidad no anunciada, con la que se podrán recorrer unos 100 km en condiciones de circulación realista. El coche tiene su velocidad punta limitada a 60 km/h y su recarga demora unas cinco horas usando un enchufe convencional de 200 voltios.

Su diseño es muy sencillo, con grandes puertas, una cara amable y grandes ópticas, de buena visibilidad en todo tipo de condiciones. Cuenta con un pequeño espacio de carga, suficiente para viajes al supermercado. El Ultra Compact BEV será un coche parte de una familia de pequeñas soluciones de movilidad eléctrica, enfocadas abiertamente a la ciudad. El curioso triciclo Toyota i-ROAD será otro miembro de esta familia, así como un curioso patinete eléctrico modular, capaz de servir de "motor" para una silla de ruedas, equipar una pequeña silla o usarse de pie, de forma convencional.

El modelo de negocio de Toyota incluirá segundos usos para la batería de sus coches eléctricos y un proceso de reciclaje muy controlado.

Además, sobre su misma plataforma Toyota presentará un Ultra-compact BEV Concept Model for Business, un prototipo que busca dar salida a esos pequeños trayectos repetitivos entre dos puntos cercanos. Por ejemplo, un trayecto entre la entrada a una empresa y la estación de tren. Un coche que también se podrá convertir en una pequeña oficina móvil, completamente conectada - una idea bastante espeluznante, si lo pensamos fríamente, pero muy ajustada a la mentalidad laboral japonesa. Todos ellos serán presentados en el inminente Salón de Tokyo.

17
FOTOS
VER TODASVER TODAS