ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo Toyota Corolla también puede ser híbrido y 4x4: ¿pero llegará al mercado?

Toyota está fortaleciendo su gama de coches híbridos ofreciendo no solo dos nuevos motores en el Toyota Corolla, sino añadiendo la posibilidad de tracción total. Con la presentación del nuevo Toyota Prius 2019 en el salón del automóvil de Los Ángeles Toyota ha dado a conocer un nuevo sistema AWD-i, una tecnología de tipo modular que permite mejorar la capacidad de tracción en superficies deslizantes sin disparar la complejidad y costes. Sí, el Toyota Corolla podría ofrecer una alternativa híbrida y 4×4, pero todavía hay dudas sobre si llegará al mercado.

El sistema AWD-i es la mejor solución para incrementar el agarre sin disparar peso y coste en los híbridos de Toyota

Tanto Toyota Prius como Toyota Corolla están basados en la misma plataforma modular TNGA, una plataforma que Toyota ha diseñado para dar vida a un nutrido número de modelos donde destacan obviamente los Prius y Corolla ya mencionados, en mayor media el Corolla por ser un producto de mucha mayor repercusión en ventas. Así, tras presentarse el Toyota Prius 4×4, rápidamente las miradas se dirigieron hacia el Corolla pues serían mínimas las modificaciones que se necesitarían en el compacto para integrar esa misma versión 4×4.

Coches Nuevos 2019 Toyota Corolla

En estos momentos el sistema AWD-i ya está a la venta en el Toyota Prius (ver precios del Toyota Prius), al igual que sucede en el Lexus UX 250h (ver precios del Lexus UX 250h). La llegada al Toyota Corolla está siendo ahora mismo estudiada según informa AutoGuide tras recoger las declaraciones del director general de Toyota para Norteamérica jack Hollis. Si tenemos en cuenta que Toyota y Lexus están apostando por traer este sistema de tracción total a Europa, parece lógico pensar que tarde o temprano veamos al Toyota Corolla ofrecer una variante 4×4 para sus dos motres híbridos, o por lo menos para uno de ellos.

Toyota Prius 2019 1118 007

¿Cómo funciona el coche híbrido 4×4 de Toyota?

El sistema AWD-i ha sido desarrollado por Toyota de cara a ofrecer una mejor capacidad de tracción para sus coches híbridos, sin embargo se ha trabajado en un diseño lo más compacto y económico posible de cara a limitar su impacto en peso, tamaño y costes. Así, este sistema emplea un eje trasero independiente en el que es alojado un motor eléctrico de 5,3 kW. Este motor es alimentado por las mismas baterías de la planta híbrida que mueve el eje delantero. No existe conexión física alguna entre ejes, siendo la electrónica la encargada de combinar el funcionamiento de ambos trenes a través de los sensores del ESP. El eje trasero eléctrico entra en funcionamiento de 0 a 10 Km/h, pudiendo añadir empuje a velocidades de hasta 70 Km/h.

Lexus UX y Toyota Prius ya pueden ser 4×4 en España: ¿será el Toyota Corolla el siguiente?

Hablamos por lo tanto de un sistema que no está pensado para arduas tareas todoterreno, sino para afrontar con mayores garantías escenarios de baja adherencia como carreteras o caminos con presencia de hielo, nieve o barro. Para hacernos una idea aproximada del sobrecoste que supondría contar con 4 ruedas motrices en el Toyota Corolla, a día de hoy el Lexus UX 250h con tracción 4×4 es 2.000 euros más caro que el 4×2, mientras que el Toyota Prius 4×4 es 2.700 euros más caro que el Prius 4×2.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...