ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres un Toyota GR86 date prisa, Toyota le ha puesto fecha de caducidad

Petrolheads, que un coche como el Toyota GR86 comience a venderse en Europa en 2022 es un motivo de celebración. Que antes las estrictas normativas ambientales y la imparable electrificación, podamos comprar un coupé deportivo, atmosférico, manual y de propulsión trasera, es digno de celebración. Especialmente si tenemos en cuenta que solo el Mazda MX-5 ofrece una propuesta similar, con carrocería descapotable, eso sí. Toyota se puede permitir, gracias a su media de emisiones, vendernos el Toyota GR86. Pero no podrá hacerlo durante mucho tiempo. Si te gusta, debes actuar con premura.

Toyota ha anunciado que el GR86 solo estará a la venta en Europa durante dos años. No es un rumor, está anunciado de la forma más oficial posible: en una nota de prensa. No se aducen motivos en este documento, pero en una entrevista con Autocar, el CEO europeo de Toyota, Matt Harrison, ha confirmado que aquellos que creen que el GR86 será el último de su especie están en lo cierto. El problema del Toyota GR86 es que no será compatible con la normativa anticontaminación Euro 7. Esta normativa no se lleva bien con motores atmosféricos de alto régimen de giro.

Toyota Gr86 2022 1121 78

Date prisa. La era del automóvil tradicional está a punto de terminar. Quedan apenas unos pocos años de disfrute, mal que nos pese.

Hacer compatible al GR86 con la normativa Euro 7 sería muy caro, y dicha inversión no compensaría el número de coches vendidos – nos guste o no, hemos de reconocer que el Toyota GR86 es un producto de nicho puro y duro. La propia marca lo reconoce. Tom Fux, el vicepresidente europeo de la marca afirma que «el coche es excelente y necesario para la imagen de Toyota en Europa, y hay un grupo de clientes pequeño pero apasionado que buscan coches como el GR86». No obstante, aunque saben que es importante vender este coche, sentencia que «tendremos que dejar de venderlo, porque no cumplirá las normativas de emisiones futuras».

Este no será el fin del Toyota GR86, ya que continuará vendiéndose sin problema alguno en otros mercados ajenos al europeo. No obstante, este fin del Toyota GR86, en palabras de la marca japonesa, representa el fin de una era. Los vehículos del futuro estarán electrificados y continuará habiendo deportivos y coches de alto rendimiento, pero su filosofía será diferente a todo lo conocido hasta ahora. Toyota quiere que Gazoo Racing no desaparezca en la era de las cero emisiones, y buscan mantener la emoción del público y los más petrolhead en esta nueva era.

Toyota Gr86 2022 1121 70

Una de las respuestas podría ser el hidrógeno, una clara apuesta de futuro para Toyota, como demuestra el GR Yaris propulsado por hidrógeno que acaban de presentar de forma conceptual.

Un coche analógico para una era digital. El GR86 es, desgraciadamente, un unicornio.

Fotos del Toyota GR86

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...