Toyota Land Cruiser Namib: el rudo 4x4 que amarás, pero no podrás comprar

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Toyota Land Cruiser Namib 0919 001

Imagina por un momomento poder comprar un todoterreno de aquellos que se fabricaban en los '80, esas máquinas analógicas indestructibles que pensaban en el confort lo justo y no sabían nada de infoentretenimiento. El nuevo Toyota Land Cruiser Namib encarna precísamente ese espíritu, comercializándose en 2019 con apenas cambios con respecto al Land Cruiser 70 original, estamos ante una bestia del todoterreno que no veremos en Europa, pero que sí está a la venta en otros mercados para nuestra envidia.

El Toyota Land Cruiser 70 data de mediados de los '80, sin embargo sigue siendo un best seller en diferentes zonas del mundo

Hace años que Toyota prometió seguir comercializando la serie 70 en diferentes zonas del mundo debido a la gran demanda de este vehículo y a la posibilidad de hacerlo sin tener que cumplir con exigentes normativas de homologación como las que imperan en Europa o Estados Unidos. Hablamos de países en muchas ocasiones subdesarrollados, sino países donde las normativas antipolución ni están, ni se les espera.

Toyota Land Cruiser Namib 0919 006

De este modo el Toyota Land Cruiser Namib se presenta como la variante pick-up del Land Cruiser 70, una serie especial que se ha presentado en Sudáfrica para hacer las delicias de los que buscan una dura herramienta de trabajo. Esta serie especial añade diferentes elementos para hacer a esta pick-up todavía más atractiva, encontrando así un snorkel, defensa delantera tubular, iluminación adicional LED, defensa trasera, gancho de remolque, neumáticos todoterreno Cooper 265/75 sobre llanta de 16", etc. En el interior la tapicería de tela de sus asientos es específica, añadiendo un sistema multimedia con pantalla táctil, guantera refrigerada y una consola para el techo con iluminación LED y diferentes huecos portaobjetos.

Toyota Land Cruiser Namib 0919 004

No hay cambios en el apartado técnico, descubriendo que en esta Toyota Land Cruiser Namib se mantiene intacto el enorme motor 4.5 V8 turbodiésel de 205 CV y 430 Nm de par. Un motor diésel de los de antes que promete sobrado empuje para sortear todo tipo de terrenos con un consumo lo suficientemente ajustado y una fiabilidad fuera de toda duda. Para la transmisión se recurre por supuesto a un cambio manual de 5 relaciones, con reductora y tracción total a las 4 ruedas.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Lee a continuación: Comparativa Jeep Wrangler, Mercedes Clase G, Toyota Land Cruiser [vídeo] ¿Cuál es el mejor todoterreno del mundo?

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ver todos los comentarios 6
  • Smat

    Me sorprende que ese enorme 4.5 v8 diesel "sólo" ofrezca 430 NM cuando el 2.8 d4 d de nuestro land cruiser es similar. Dicho esto en la práctica seguro que es un motor más adecuado para un autentico TT, lástima que sea imposible verlo en Europa para el land cruiser 150.

    • Víctor Torres

      Es simple fiabilidad 100%...
      no necesita más CV, lo que no es normal es que un diésel de 2L desarrolle 200 o 240 CV... solo puedes estar seguro de una cosa, 0% fiabilidad.
      Y con precios de 60.000€, de locos!!
      Saludos.

      • javi

        yo también me he quedado helado con el futuro defender, para lo que van a lanzar mejor que lo hubieran dejado estar ahí en lo alto como la leyenda que ya era

  • Ricardo

    Hace,como un mes,tuve la suerte de ver un par de camiones aparcados , cargados con estas joyas,(ya había visto más, pasar por la puerta de mi trabajo) y mi cara fue de asombro,(mientras sacaba una foto)tanto, que el conductor de uno de ellos, me dijo en español con acento portugués, van a Africa, entonces pense,que pena, que no se vendan aquí,tienen ese encanto de los coches de antes.

  • ch460

    Pues igual hay que acabar "importando" el coche de alguno de esos mercados tal y como están evolucionando los vehículos por aquí... (sin cambio manual, sin tracciones a las 4 ruedas auténticas, excesiva "conectividad", cajas negras espía, etc.).

  • Rager

    Este Toyota cumple al 100% con todo lo que se desea de un todo terreno.
    No lo que nos venden con los nuevos L200, Navara, Hilux... etc.
    Un trabajador de las serranías de Córdoba, Andujar, Gredos, Picos o Guara (por decir alguno) desea este vehículo no lo que nos quieren colar las adminstraciones.

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.