comscore
MENÚ
Diariomotor
Toyota

3 MIN

El Toyota Land Cruiser 70 sigue fabricándose, y no se va a ir a ninguna parte

land-cruiser-70-futuro-p

En 1984 Toyota reemplazó a sus veteranos Toyota Land Cruiser 40 con los Land Cruiser 70. Desde entonces, su producción no ha cesado, y se siguen vendiendo "como churros" en países como Australia, la casa de un cuarto de millón de estos todoterrenos incansables desde mediados de los años 80. Son verdaderos todoterrenos, muy populares en zonas emergentes y especialmente en continentes como África. Toyota ha anunciado que los Land Cruiser 70 serán actualizados en breve, pero bajo ningún concepto están planeando su retirada del mercado.

Hay Land Cruiser 70 para rato: Toyota no está pensando en reemplazos ni fin de producción.

La noticia la recoge la web australiana Motoring, una de las publicaciones más famosas y reputadas de nuestras antípodas. Esta noticia ha sido publicada poco después de conocerse que el ejército de EE.UU. ha encargado 556 unidades de estos Land Cruiser, con preparación militar - y grandes capacidades todoterreno - y carrocerías de cinco puertas y pick-up. Podrías pensar que durante los 32 años que los Land Cruiser 70 han estado en producción apenas han evolucionado, pero te estarías equivocando grandemente.

De hecho, los Land Cruiser 70 a la venta en Australia pueden encargarse con el avanzado motor 4.5 V8 D-4D turbodiésel que los Land Cruiser 200 emplean, menos refinado y más contaminante... menos evolucionado. Las modificaciones que traerá el lavado de cara de este todoterreno incombustible van precisamente encaminadas a reducir su huella medioambiental, así como a mejorar su confort y seguridad a bordo. Este último apartado ha sido especialmente decepcionante en los últimos tests de ANCAP.

Su chasis aumentará en rigidez, y será de conducción más amable en carretera, sin perder capacidades off-road.

El organismo australiano de análisis de accidentes y pruebas de choque ha determinado que la protección a los ocupantes del Land Cruiser 70 es mediocre, otorgándole sólo 3 estrellas. Considero que en un diseño de hace más de 30 años es todo un logro, pero Toyota quiere reforzar secciones del chasis e instalar airbags de cortina para mejorar la nota del todoterreno. También instalarán airbags de rodilla, así como controles de tracción y estabilidad, control de velocidad de crucero y reparto electrónico de frenada.

Se podrá medir de tú a tú con otros rivales en lo tocante a contaminación, gracias a la instalación de un filtro de partículas en su motor, que recibirá también nuevos inyectores piezo-eléctricos y mejoras en su ECU. Se alterarán también los desarrollos de la caja de cambios, en busca de un mejor rendimiento en carretera. ¿Irá camino el Land Cruiser 70 de convertirse en el Clase G de Toyota? Desde luego, su reputación, su imagen y sus capacidades responden a su reputación. Nosotros damos ideas...

En Diariomotor: