Toyota y Mazda anuncian cómo desarrollarán conjuntamente sus eléctricos (y quieren que otras marcas se unan a la causa)

 |  @davidvillarreal  | 

Han pasado más de dos años desde que Toyota y Mazda unieran fuerzas para colaborar en diferentes proyectos de entre los cuales, sin duda, el de desarrollar conjuntamente coches eléctricos parece el más importante y ambicioso. De la unión de ambas marcas, y un tercero, nace una nueva compañía afincada en Nagoya, Japón, que se llamará EV C.A. Spirit Co. La empresa se constituye con una estructura con la que Toyota y Mazda desarrollarán conjuntamente sus eléctricos. Una estructura abierta en la que, según ambas marcas, aún hay sitio para otros fabricantes. Es más, Toyota y Mazda animan a otros fabricantes a unirse a este proyecto. ¿Pero por qué es tan importante unir fuerzas para desarrollar coches eléctricos?

El coche eléctrico avanza, sin prisa, pero sin pausa. Cada vez existe una oferta mayor de coches eléctricos y su demanda crece poco a poco, aunque el escenario en el que los coches eléctricos estén ampliamente extendidos en muchos mercados aún parece lejano. El desarrollo de coches eléctricos requiere grandes inversiones, sobre todo si el objetivo es cubrir todos los mercados y todos los segmentos. Y al parecer ese es el objetivo que persiguen tanto Mazda como Toyota.

De ahí que, el del desarrollo de sus coches eléctricos, fuera un ámbito perfecto para materializar la colaboración que Mazda y Toyota firmaban en la primavera de 2015.

Mazda y Toyota han formado una nueva empresa para trabajar en la puesta en común de sus tecnologías, animando a otros fabricantes y proveedores a unirse al proyecto

La empresa EV C.A. Spirit Co. se constituye con un capital inicial modesto, en el que Toyota tendrá una participación del 90%, Mazda del 5% y Denso – en la cual Toyota tiene una participación importante – del 5% restante.

La nueva empresa no se encargará del desarrollo de componentes, sino de su aplicación, en conjunto, y su optimización, para alcanzar los objetivos de sus nuevos coches eléctricos. También se llevarán a cabo trabajos de verificación de componentes y prestaciones y su adecuación a las diferentes clasificaciones de automóviles. El objetivo es crear una estructura tecnológica básica para una gama de coches eléctricos que cubra todos los segmentos posibles, contando con un equipo de ingenieros a tiempo completo que serán aportados por las tres marcas, por Toyota, Mazda y Denso.

Esta empresa, por otro lado, también tiene el objetivo de instaurar metodologías de trabajo colaborativo que, en última instancia, también ayudarían a conformar otros proyectos conjuntos. Los aportes más importantes de cada marca pasarán por los sistemas de modelado informático y planificación de Mazda, la electrónica de Denso y la arquitectura global New Global Architecture (TNGA) de Toyota.

Lee a continuación: ¿Por qué está asegurándose Volkswagen miles de toneladas de cobalto para los próximos diez años?

  • 4×4 de corazon

    Punto de mira tesla. Y avaratar Los costes de la fabricacion en maza…

  • Joaquín Cruz

    Me parece una unión solida y magnífica para alcanzar el futuro, que pasa sin lugar a dudas por el vehículo eléctrico.

  • Dante Letelier Galaz

    Ahora es cuando BMW y PSA deben echar un ojo y colaborar con este proyecto. 4 marcas como estas y podran hacer maravillas.

  • OAR

    Con esa proporcion de inversion, 90% Toyota y 5 Mazda, parece una apuesta de Toyota en la que Mazda ha entrado de puntillas para ver qué pasa , con muy poco convencimiento