ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sólo 900 unidades del nuevo Toyota Supra se venderán en Europa en 2019

El Toyota GR Supra es uno de los lanzamientos más importantes de 2019. Tras una larguísima espera e incontables téaser y filtraciones, el nuevo Toyota Supra fue desvelado en el pasado Salón de Detroit. Este deportivo tiene la difícil tarea de ser un digno sucesor del Toyota Supra de «The Fast and The Furious», del Supra de los indestructibles 2JZ-GTE. El Toyota GR Supra ha sido desarrollado junto a BMW y es el hermano mellizo del BMW Z4, aunque su puesta a punto y diseño son únicos. Ahora bien, hacerte con una unidad en 2019 no será una tarea fácil: sólo 900 unidades se venderán en Europa.

Sólo 900 unidades del Toyota GR Supra para Europa en todo 2019

Europa no es el principal mercado del Toyota GR Supra, es Estados Unidos. No hace falta ser un experto en la industria automovilística para saber que la demanda de este tipo de coches es muy superior en Estados Unidos que en el Viejo Continente. Sabemos que en Europa no se venderán los Supra con motor de cuatro cilindros – con el objetivo de salvaguardar a los Toyota GT 86, posiblemente – y tampoco se venderán más de 900 unidades en su primer año de producción. Esta tirada limitada irá acompañada de la membresía del «Supra 900 Club», del que por el momento no hay muchos detalles.

Toyota Supra Gris Trasera Exterior 2019 048

El Toyota GR Supra será fabricado exclusivamente en Austria, por Magna Steyr. De esto os hablaremos en otro artículo detallado.

Sí sabemos que los primeros propietarios serán invitados a eventos exclusivos y recibirán una serie de recompensas intangibles que amenizarán la espera por sus coches – que serán entregados durante los últimos coletazos del verano. Es una buena forma de recompensar la anticipación y el carácter entusiasta de estos primeros compradores, muchos de los cuáles optarán también por los exclusivos Supra A90 Edition. Esta versión de lanzamiento incluye, entre otros detalles, una pintura mate en color Storm Grey, llantas oscurecidas y un interior recubierto en cuero de color rojo y color negro.

Dentro de estas 900 unidades del GT Supra para el mercado europeo, sólo 90 unidades pertenecerán a la A90 Edition, llevando aún más lejos su carácter exclusivo. No sabemos tampoco cuántas unidades llegarán a nuestro país, pero no creo que sean muchas. El grueso de unidades serán destinadas a mercados con más demanda de deportivos, como son Reino Unido y Alemania, principalmente. En cualquiera de los casos, todos los Toyota GR Supra compartirán un motor 3.0 de seis cilindros en línea, sobrealimentado por turbo hasta los 340 CV y asociado a un cambio automático ZF de ocho relaciones.

Toyota Supra Interio Salpicadero 2019 043

El motor del nuevo Toyota GR Supra es de origen BMW, cuyas raíces también pueden verse en su habitáculo.

Todos los detalles del Toyota GR Supra, en el artículo que os dejamos a continuación.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...