ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El utilitario con etiqueta ECO más interesante del mercado es ahora más potente, más divertido y más tecnológico

En el segmento de los utilitarios, el rey de los etiqueta ECO es sin duda el Toyota Yaris. Aunque hay otros utilitarios con mecánica semi-híbrida e incluso tenemos un Renault Clio full-hybrid, el japonés destaca por unos consumos ridículos y el respaldo de millones y millones de motorizaciones híbridas fabricadas por la marca. El Toyota Yaris híbrido ya nos parecía una gran compra, pero ahora, Toyota ha decidido actualizar su tecnología en profundidad, dotarlo de más asistencias a la conducción y una mecánica más potente y divertida.

Toyota Yaris Hybrid 130 2023: todo lo que debes saber

El cambio más importante es el lanzamiento de una nueva mecánica híbrida, denominada Hybrid 130. No reemplaza a la mecánica de 116 CV de los Yaris híbridos, si no que se posiciona por encima de ella, como alternativa más prestacional. Esta mecánica emplea elementos de la quinta generación de mecánicas híbridas de Toyota, y aunque comparte motor térmico de 1,5 litros con la mecánica existente, tiene un motor eléctrico MG2 más potente y con más par motor, una caja de cambios de menos fricción y una unidad de potencia revisada.

Toyota Yaris 2023 3

No sabemos cuánto ha aumentado la potencia del motor eléctrico, pero su par motor pasa de 141 Nm a 185 Nm

El resultado es que la potencia combinada del sistema aumenta hasta los 130 CV. Sobre el papel, el 0 a 100 km/h se reduce en 0,5 segundos hasta los 9,2 segundos, pero también mejoran de forma muy considerable las recuperaciones, con un 80 a 120 km/h de 7,5 segundos. Según Toyota, el incremento de potencia y par hace que la respuesta del motor sea más contundente y más dinámica. Toyota admite un ligero incremento en el consumo homologado, que pasa de 4,1-4,9 l/100 km en los Hybrid 115 a 4,2-5,1 l/100 km en los Hybrid 130.

Toyota posicionará en la parte alta de la gama estas versiones, que serán exclusivas de acabados como el GR Sport. Otra gran novedad es la llegada de una instrumentación 100% digital a la gama del Toyota Yaris, con 12,3″ de diagonal. Tiene muchas posibilidades de personalización y ofrece mucha información al conductor, pero no muestra el mapa de la navegación y tiene cierta curva de aprendizaje para sacarle todo el partido. Esta pantalla viene acompañada de nuevos sistemas de infotainment Smart Connect de nueva generación, con pantallas de hasta 10,5 pulgadas.

Toyota Yaris 2023 11

Los cambios en la gama del Yaris son similares a los experimentados por el Toyota Corolla este mismo año

La conectividad del coche también experimenta avances mediante la implementación de llaves digitales que podemos compartir con hasta cinco otros conductores mediante la app MyT. Las asistencias a la conducción también experimentan un gran salto adelante. Entre las nuevas asistencias contamos con un sistema de frenada automática mejorado que ahora también reconoce motos o el sistema Acceleration Supression, que limita la aceleración del coche si detecta que es brusca y existe un riesgo de accidente en nuestro entorno, como vehículos detenidos.

El Yaris también dispone de un nuevo asistente de deceleración, que varía la regeneración eléctrica del coche – el freno motor, vamos – cuando nos aproximamos a una curva u otro vehículo. Otra novedad es el sistema Emergency Driving Stop System (EDSS), que detendrá el vehículo y desbloqueará las puertas si el conductor no reacciona durante un periodo de tiempo razonable. Todos estos elementos pasan a ser de serie, siendo opcional la alerta de tráfico cruzado, la detección de vehículos en punto muerto y el asistente de salida segura.

Toyota Yaris 2023 18

Todos los Toyota Yaris del mercado europeo – salvo los GR Yaris – son fabricados en Francia

Aunque estéticamente no hay cambios en la gama del Toyota Yaris, la edición de lanzamiento Premiere Edition incluye unas nuevas llantas de 17 pulgadas, así como una pintura bitono exclusiva Neptune Blue. En su interior encontraremos nuevos tapizados para los asientos, con pespuntado de color azul. Las reservas para el renovado Toyota Yaris 2023 comenzarán a partir del mes de junio.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.000 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...