El TVR Griffith es tan salvaje como esperábamos y ya está metiendo miedo (Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

El lanzamiento del nuevo TVR Griffith es todo un regalo para los amantes del motor. El regreso de TVR a la escena supone volver a tener el mercado uno de los fabricantes más salvajes que se hayan conocido, quienes se hayan subido a uno sabrán lo que les digo. El nuevo Griffith tenía la difícil tarea de hacer honor a ese carácter radical de los TVR de antaño y parece que estamos de suerte gracias a este primer vídeo donde podemos conocer el temperamento del TVR Griffith.

Hace apenas unos días conocimos al nuevo TVR Griffith a través de la primera unidad fabricada, sin embargo habrá que esperar hasta 2019 para que se realicen las primeras entregas a clientes. Aún así esta primera unidad que hemos conocido del TVR Griffith es completamente funcional, lo que ha permitido a Les Edgar – Presidente de TVR – ponerse a los mandos del nuevo TVR Griffith por primera vez.

En apenas una decena de metros este TVR ya muestra de lo que es capaz. Apenas un minuto de vídeo donde podemos escuchar por primera vez al TVR Griffith en su regreso del Goodwood Revival donde ha sido presentado ante el gran público.

Para hacernos una idea de lo que nos propone el nuevo TVR Griffith, el nuevo deportivo británico está basado en un chasis tubular de carbono desarrollada por Gordon Murray y denominada iStream. Gracias al uso de este chasis el peso del TVR Griffith se queda en apenas 1.250 kilogramos firmando un reparto de pesos 50/50. A todo ello añadimos como guinda un motor 5.0 V8 de origen Ford Mustang con 500 CV y una puesta a punto acorde al carácter de los TVR de antaño, fieras difícilmene domables donde la electrónica juega un papel muy secundario para firmar un deportivo de reacciones puras y temperamentales.

Lee a continuación: ¡TVR ha vuelto! El nuevo TVR Griffith es el deportivo old-school que el mundo necesitaba