ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es este TVR Sagaris con motor V10 BMW el perfecto coche indomable?

La leyenda de TVR le precede, y es que posiblemente la marca británica haya fabricado los coches de calle más radicales que hayamos visto. Pero siempre se puede ir más lejos, y ese es el caso del TVR Sagaris con motor V10 BMW que nos ocupa hoy. Una de esas preparaciones sin sentido, pero al mismo tiempo maravillosas, que solo buscan llevar al límite a la máquina, y aún más al conductor.

De entre los motores ilustres fabricados por BMW, sin duda el 5.0 V10 atmosférico (S85) ocupa una de las mejores posiciones en el raking de la marca. Derivado directamente de los propulsores V10 de Fórmula 1, este motor se caracterizó por ofrecer 507 CV de potencia máxima, bastante temperamento y un sonido que solo podemos considerar como celestial.

¿Y cómo ha conseguido acabar en el vano motor de un TVR Sagaris? La historia nos la cuentan en el último vídeo de Drivetribe, haciéndose eco de un proyecto que comenzó como parte de un desafío de esos de «no serás capaz de…». El dueño de este taller especializado en BMW, tenía en su poder dos motores V10 esperando formar parte de un proyecto de esos que dejan con la boca abierta, y fue entonces cuando alguien le retó a meter el enorme motor V10 de BMW bajo el capó de un TVR Sagaris.

Si tenemos en cuenta que el Sagaris tenía un 6 cilindros en línea que ya iba bastante justo, meter el V10 de BMW junto a una transmisión DCT de M3 e92 y componentes auxiliares no ha sido nada fácil. Y no creáis que hablamos del peso, pues el sobrepeso del V10 con respecto al L6 es de apenas 26 Kg, sino que nos referimos al volumen que requieren 10 cilindros. Tanto es así que el vídeo que te traemos ha sido grabado sin siquiera haber puesto un capó al Sagaris, al igual que tampoco se ha conseguido aún encontrar sitio para meter los dos enormes filtros de aire que requiere la admisión. Sin embargo, una vez solventadas las exigencias en tanto al sistema de refrigeración y cableado, este Sagaris de 10 cilindros pedía a gritos salir a la calle a quemar rueda para demostrar de lo que estaba hecho.

¿Y tú, consideras a este Frankenstein una herejía o una genialidad?

Cargando...