ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El último Pagani Huayra ya está en producción y será un homenaje a Mercedes-AMG

Pagani ya ha comenzado a fabricar la última unidad del Pagani Huayra, la unidad número 100 de la carrocería coupé. Con este «último» Huayra el fabricante italiano pondrá el broche final a la producción de su superdeportivo, aprovechando además para rendir homenaje a su suministrador de motores Mercedes-AMG. Una especificación única del Pagani Huayra que además hará uso de los colores de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1.

Pagani ya comenzado la fabricación del Pagani Huayra Roadster, pero de forma paralela ha estado ensamblando las últimas unidades de Pagani Huayra Coupé. El superdeportivo italiano ya ha confirmado el cese de su producción con las variantes Huayra BC y Huayra Roadster, pero dado el bajo ritmo de fabricación del modelo, hablamos de una producción que todavía tomará varios años para ser completada. Así, tras ser presentado en 2011, el Pagani Huayra fabrica su unidad número 100 para poner punto y final a su carrocería coupé.

Pagani Huayra Homenaje Mercedes Amg 003

Hemos de recordar que durante la vida del Huayra no sólo hemos conocido dos variantes del modelo, sino que Pagani ha seguido fabricando evoluciones del Pagani Zonda entre las que destaca el Pagani Zonda HP Barchetta fabricado bajo estricto capricho de Horacio Pagani en serie limitada de 3 unidades. Con ello, el final del Huayra podríamos tomarlo con pinzas, pues no sería de extrañar que en en los próximos meses, e incluso años, veamos nuevas versiones del Huayra solicitadas por acaudalados clientes de Pagani.

Pagani Huayra Homenaje Mercedes Amg 005

Este Pagani Huayra apodado «il ultimo» trae consigo una configuración específica donde destaca especialmente la paleta cromática, de este modo nos encontramos con un exterior que combina la fibra de carbono con la pintura en color plata y los detalles en turquesa, misma configuración que la empleada por Mercedes-AMG en su equipo de F1. En el interior se ha empleado la misma configuración de colores, aunque se han añadido asientos tapizados en piel blanca que firman un contraste nada discreto.

Cargando...