CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Un prototipo para la nueva era del automóvil

David Villarreal | @davidvillarreal | 3 Ene 2022
Prototipo Mercedes Adelanto
Prototipo Mercedes Adelanto

No es habitual que un fabricante de coches nos anticipe, con más de un año de antelación, la presentación de un prototipo.

Pero en los últimos años son cada vez más las marcas que se muestran ansiosas por mostrarnos sus mayores avances y, sobre todo, cómo entienden que será el futuro del automóvil.

Por eso, y por otras razones que veremos a continuación, todo apunta a que el prototipo que nos desvelará Mercedes-Benz esta misma tarde será algo más que un ejercicio conceptual y que deberíamos, como mínimo, estar muy atentos a los avances que han aplicado sobre él.

Un prototipo muy especial

Esta tarde se desvelará el Mercedes EQXX un prototipo que, según sus creadores, recoge el testigo de los grandes "laboratorios sobre ruedas" de Mercedes-Benz, como la famosa saga Mercedes C111 de los años setenta.

A día de hoy desconocemos muchos detalles. Sabemos cuáles son los objetivos del EQXX, y en qué puntos Mercedes-Benz ha trabajado para alcanzarlos, pero no sabemos cómo lo han conseguido exactamente.

El prototipo que conoceremos esta tarde es completamente eléctrico y pretende recorrer 1.000 kilómetros con una carga completa y, lo que es más importante, sin convertirse en una batería sobre ruedas.

El prototipo de los 1.000 km con una carga completa

Mercedes-Benz ha trabajado con el objetivo de alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía en un vehículo cuyas baterías no deberían superar los 100 kWh de capacidad, alcanzando una autonomía próxima a los 10 kilómetros por kWh.

En los vídeos que anticipan la presentación de este prototipo se revela que la aerodinámica será uno de los aspectos fundamentales de este vehículo. La marca de la estrella ya deja caer soluciones aerodinámicas avanzadas, sistemas de ruedas carenadas, o elementos móviles presentes en alerones y difusores.

También sabemos que Mercedes-Benz ha creado un equipo de desarrollo específico para llevar a cabo este proyecto y que el software y la simulación habrían jugado un papel realmente importante para optimizarlo lo suficiente como para conseguir que sea el vehículo más eficiente jamás creado por Mercedes.

A las 18:00 de esta tarde saldremos de dudas. Será entonces cuando Mercedes desvele su nuevo prototipo, en el portal especialmente habilitado en la propia página web de la marca.

Galería de imágenes de la saga Mercedes C111 de los años setenta:

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS