ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Una última vuelta: La emotiva despedida de Richard Hammond y James May al circuito de Top Gear

Hace más de año y medio, mi compañero, Sergio Álvarez escribió una columna de opinión en la que resumía por qué no se atrevía a ver por última vez a Richard Hammond, Jeremy Clarckson y James May juntos en el programa The Grand Tour. Se cerraba una etapa que comenzó con Top Gear, en lo que fue un camino de un programa irreverente, que no se casaba con nadie y que no dudaba a la hora de tratar desde otro punto de vista el mundo del automóvil.

Era la última ocasión en las que veíamos al trío calavera juntos, tres presentadores británicos de los que habíamos aprendido a amar sus personalidades completamente distintas, así como el marcado humor de cada uno de ellos. Unas veces nuestro amor por los automóviles casaba más con Hammond, otras veces lo hacía más con la flema británica de Clarkson o el carácter en ocasiones infantil de May. No eran un trío, sino que te hacían sentir muchas veces que dejabas de ser un espectador externo y te convertías en el póker de la televisión.

Se cerró en 2024 una etapa muy longeva con el final del programa The Grand Tour y, aunque por momentos parece que han intentado revivirlo con iniciativas como el nuevo espacio de Amazon Prime, ‘The Not Very Grand Tour’, es cierto que para muchos el final se situó mucho antes, hace una década cuando tras el despido de Clarkson, tanto Hammond como May decidieron abandonar la BBC y seguir a Jeremy en su nuevo reto televisivo.

Sin embargo, se quedó una herida abierta que parece que ahora tanto James May como Richard Hammond han tratado de terminar de cerrar. Los dos expresentadores de Top Gear han regresado al Aeródromo de Dunsfold, escenario en el que se situaba el icónico circuito de pruebas donde los tres presentadores realizaban sus retos o donde The Stig realizaba sus vueltas para completar la tabla de tiempos que determinaba qué modelo era más rápido.

Hammond y May han vuelto con un Porsche Taycan Turbo GT a tan icónico enclave con el fin de dar una última vuelta a sus tres kilómetros de cuerda, precisamente en un momento en el que el futuro del Aeródromo es completamente incierto debido a los rumores que apuntan a que se podría terminar de desmantelar para aprovechar los terrenos y crear nuevas viviendas. Por el momento, la revista Top Gear sigue empleándolo como circuito de pruebas, pero hace tiempo que no se rueda nada relacionado con el programa en ella.

Además de ese último giro grabado para el canal de YouTube de DriveTrive, también ha servido para rememorar algunos de los grandes momentos de Top Gear en esa pista, así como otra serie de anécdotas que no llegaron a ver la luz. Un pellizco al corazón que muchos no serán capaces de soportar estoicamente sin que sus ojos acaben mojados, sin embargo, para otros como para mí, seguramente les sirva para terminar de cerrar una etapa que hasta que vi este vídeo, no me había dado realmente cuenta que había quedado sin cerrarse.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...