ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ahora puede ser tuyo el Ferrari 360 de David Beckham y, afortunadamente, sin la típica configuración de futbolista

Por norma general, el gremio de los futbolistas no destaca por tener demasiado gusto a la hora de configurar coches, dejando resultados extravagantes o que no se escapan de lo común. Pero en toda norma hay una excepción, y en este caso lo es el David Beckham de 2001, quien compró un Ferrari 360 Spider elegante, sutil y que ahora puede acabar en tu garaje.

Y es que a principios de siglo el ex-jugador inglés aún jugaba en su tierra natal, concretamente en el Manchester United. El sueldo de por aquel entonces ya permitía a Sir Beckham adquirir vehículos de tal talante, y el 360 Spider fue, entre otros, una de sus elecciones para moverse por Inglaterra, disfrutando no solo de su glorioso V8 atmosférico, sino también de una combinación de colores bastante acertada.

Venta Ferrari 360 Spider David Beckham 7

El Ferrari 360 Spider que perteneció a David Beckham puede ser tuyo

Nuestro protagonista tuvo la valentía suficiente como para huir del tópico de que todo primer Ferrari ha de ser rojo. Y así lo demostró no con el 360 Spider, sino con el 550 Maranello gris que tuvo y el Superamerica que adquirió en el mismo color. De esta manera, el superdeportivo italiano que acabó en el haber de Beckham lo hizo con una configuración que maridaba el Nero -negro- de la carrocería con un interior rematado en piel Sabbia -beige-.

Concretamente, el 360 Spider llegó a las manos del inglés en julio de 2001, y desde entonces tan solo ha recorrido 12.550 kilómetros, aunque eso sí, pasando por otros propietarios. Sea como fuere, el coche ha afrontado todas las revisiones en la casa oficial y, al menos estéticamente, parece que se encuentra en plena forma para ser disfrutado como es debido.

Venta Ferrari 360 Spider David Beckham 2

Ahondando en la configuración de esta unidad, nos encontramos con las llantas BBS de la variante Challenge Stradale, asientos en fibra de carbono y escape Tubi para hacer que la melodía del V8 llegue a su máximo esplendor. Lo que es menos acertado, desde nuestro punto de vista, es la caja automática F1, habiendo sido mucho más elogiable la manual de seis relaciones con cambio tipo rejilla.

Independientemente de ello, nos encontramos con un V8 atmosférico de 3.6 litros que desarrolla 400 CV y 373 Nm de par. Con dichas cifras, el superdeportivo de Maranello es capaz de cubrir el 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h, cifras muy respetables pero que, disculpad que insistamos, se ven mermadas por una gloriosa melodía.

Venta Ferrari 360 Spider David Beckham 18

Ahora bien, ¿cuánto hay que pagar para hacernos con el Ferrari 360 Spider que perteneció a David Beckham? Classic Motor Hub, compañía encargada de gestionar la venta, pide por el ejemplar 110.000 libras, o lo que es lo mismo, 124.700 euros al cambio.

Por norma general, en Inglaterra es fácil encontrar unidades del 360 Spider rondando las 70.000 libras, cifra que equivale a aproximadamente 80.000 euros. En el caso de mercados como el español, el descapotable italiano puede encontrarse entre los 60.000 y 80.000 euros aproximadamente, pero dado el estado, kilometraje y dueño anterior, la unidad que hoy nos ocupa ha sido valorada al alza.

Cargando...