ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mientras el mercado del coche nuevo cae, la segunda mano sigue creciendo

Si tuviéramos que hacer una radiografía del mercado del automóvil en España tendríamos que empezar hablando de los 716.847 coches de segunda mano que se han vendido en el primer cuatrimestre del año, un 4,2% más que el año anterior. La cifra contrasta, sin duda, con los 436.328 coches matriculados en el mismo periodo, un 4,5% menos que el año anterior. Recordemos que las matriculaciones han acumulado caídas, mes a mes, desde la entrada en vigor del WLTP, con una leve recuperación en abril gracias al repunte de las matriculaciones de empresas y alquiladoras.

El mercado del coche de segunda mano crece

El mercado del coche de segunda mano crece en todas las Comunidades Autónomas españolas, y especialmente en Castilla la Mancha, donde ha crecido un 7,3% respecto al año anterior.

De todas las operaciones de segunda mano, el 33,5% las llevaron a cabo profesionales, un 4,9% empresas alquiladoras y, las restantes, el 61,5%, se realizaron por vendedores particulares.

El mercado del coche de segunda mano crece, siendo la opción más popular la de coches con más de diez años de antigüedad y manteniéndose el diésel como la opción más vendida

Radiografía del coche de segunda mano en España

De nuevo, y a diferencia de lo que sucede en el mercado del coche nuevo, el diésel sigue dominando el mercado de ocasión, crece un 2,3% respecto al año anterior y supone alrededor de seis de cada diez operaciones. Recordemos que en las matriculaciones de coches nuevos el diésel ya solo representa algo más de una de cada cuatro matriculaciones.

Al respecto de la antigüedad de los coches de segunda mano en España, destaca el hecho de que el 29,9% de los coches vendidos en este primer cuatrimestre tuvieran más de 15 años, y el 28% tuvieran una antigüedad entre los 10 y los 15 años. Más de la mitad del mercado de ocasión está dominado por coches con más de diez años.

En semi-nuevos también es importante destacar que el 12,3% de las operaciones fuera de coches con menos de un año de antigüedad, y el 8,9% de coches con más de un año, y menos de tres.

Cargando...