ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes GLA Vs BMW X1, en vídeo: cuál es el SUV premium que te debes comprar

Tras nuestra prueba en vídeo del nuevo Mercedes GLA 2020, habéis sido muchos los que nos habéis pedido una comparativa, ¡y aquí está! Hoy enfrentamos al nuevo Mercedes GLA contra el BMW X1 en vídeo, una durísima batalla entre dos de los SUV de corte premium más vendidos del mercado, y en donde ambos fabricantes se juegan mucho dada la importancia que tiene el segmento de los todocaminos compactos en sus ventas. Ya os adelantamos que este duelo estará muy reñido, pero solo puede ganar uno.

Mercedes GLA y BMW X1, los SUV más compactos y familiares de cada marca, con muchas similitudes y pocas aunque importantes diferencias

La llegada del nuevo Mercedes GLA estaba claro que iba a causar un importante revuelo en el segmento, y no es para menos. Mercedes ha renovado por completo su todocamino estrella, y lo ha hecho apostando por una receta nueva donde ha dejado atrás el concepto crossover, para meterse de lleno en la pugna de los SUV de carácter más familiar. Y justo en esa categoría es donde el BMW X1 reina en la actualidad, aguantando el tipo frente al ya mencionado GLA, pero también frente a otros rivales muy duros como Audi Q3, Range Rover Evoque, Jaguar E-Pace o Volvo XC40.

Si nos centramos en esta comparativa, la verdad es que GLA y X1 defienden recetas muy similares en aspectos como propulsores, tecnología, calidad de fabricación o cotas, sin embargo las diferencias están, y estas llegan en puntos igualmente clave como es el diseño exterior e interior, o el aprovechamiento del espacio interior y el maletero. No hay que olvidar en esta categoría de SUV de tamaño medio, mientras el BMW X1 tiene una alternativa más deportiva bajo el nombre de BMW X2, el Mercedes GLA se decanta por una alternativa más familiar bajo la denominación de Mercedes GLB. Ver comparativa GLA Vs GLB.

Mercedes Gla 2020 1219 005

A lo largo de esta comparativa en vídeo te contamos todos los detalles sobre cada modelo, descubriendo cuál es el enfoque que ha buscado cada marca con su coche. Así, pese a militar en un mismo segmento y ser rivales directos, lo cierto es que es fácil descubrir cómo cada coche está dirigido a un cliente diferente. Mientras que el BMW X1 brilla por su comportamiento más deportivo, un diseño más sobrio y elegante y un mayor espacio, en el caso del Mercedes GLA nos encontramos un planteamiento más confortable, con un diseño exterior e interior bastante más llamativo y una carga tecnológica ligeramente superior, pero mucho más atrayente.

Vista angular delantera que muestra el carácter robusto del BMW X1.

Mientras el BMW X1 brilla en comportamiento y espacio, el Mercedes GLA apuesta por el diseño y la tecnología como reclamos

Al final, y sin querer desvelar el punto crucial de esta comparativa, pues merece la pena verlo en vídeo para entenderlo, sí que podemos adelantarte que la mayor diferencia entre BMW X1 y Mercedes GLA la encontramos en cómo están resueltas las plazas traseras y, sobre todo, el maletero. Ahí es donde a todas luces el comprador final tendrá que decantar la balanza, pues más allá de los enfoques diferenciados en tanto a conducción y diseño, y pese a las también muchas similitudes que existen en un gran número de apartados, al hablar de coches de marcado carácter familiar las plazas traseras y el maletero son elementos clave.

Mercedes Gla 2020 1219 012

Para terminar toca hablar de precios. Con la intención de ubicar lo mejor posible a ambos modelos, tomaremos como referencia los motores y acabados más sencillos que ofrecen en la actualidad. De este modo, el nuevo Mercedes GLA 2020 tiene un precio desde 40.800 euros para la versión GLA 200 con motor 1.33 Turbo gasolina de 163 CV, con cambio automático de 7 relaciones y tracción 4×2. En el caso de su competidor, el BMW X1 tiene un precio es desde 33.950 euros para la versión X1 sDrive16d con motor 1.5 turbodiésel de 116 CV, cambio manual de 6 relaciones y tracción 4×2. A la hora de igualar motorizaciones y equipamiento entre ambos modelos, la diferencia de precio se reduce de foma considerable en un margen inferior a los 1.000 euros, siendo el BMW la opción más barata.

Bmw X1 2019 14

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...