ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

5 curiosidades del Volkswagen Arteon que se contemplan mejor en este vídeo de apenas minuto y medio

A veces un vídeo habla mejor que mil palabras. Y en este caso el primer vídeo del Volkswagen Arteon nos deja contemplar, con más detalle, algunos de los aspectos más interesantes del nuevo producto de Volkswagen. Pese a que no debemos olvidar que este sigue siendo un vídeo promocional, y por lo tanto enfocado a vendernos bien el coche, y a que lo compremos, sí nos parece que merece la pena observar algunos detalles que nos muestra del nuevo Volkswagen Arteon. Un Volkswagen Arteon que gozará de una campaña publicitaria que muy probablemente lleve a muchos clientes a preguntar en sus concesionarios por una función que no existe, el stop and stare.

Ver artículo: las 6 claves del Volkswagen Arteon, un sedán con estilo de coupé en 24 fotografías

Fijémonos en el detalle de su portón trasero (minuto 0:06), que además de contar con apertura fácil «sin manos», pasando el pie bajo el parachoques, ofrece un acceso realmente amplio a un maletero aún más amplio (con capacidad para 563 litros). Resulta curioso como el Volkswagen Arteon ha integrado la tapa del maletero y la luneta trasera para que, en apariencia, esta última no cuente con marco metálico. Aunque obviamente esto ya no nos sorprende demasiado.

Fugazmente, al abrir la puerta del conductor, vemos otro detalle de cómo el Volkswagen Arteon recurre – como su predecesor, el CC – a ventanillas sin marco (minuto 0:13), como un buen coupé. Para encontrarnos poco después con la instrumentación digital Active Info Display (minuto 0:15).

En su interior también podemos contemplar cómo el Volkswagen Arteon contará con un climatizador de tres zonas, el 3Zone «Air Care Climatronic» (minuto 0:40), que está pensado para mejorar el confort de las plazas traseras. Y poco después también podemos contemplar el funcionamiento de sus faros LED completos con luz de giro (minuto 0:55) que, si bien parece funcionan correctamente, son de nuevo una oportunidad perdida. Volkswagen podía haber optado por fin por una tecnología más sofisticada, de faros adaptativos basados en matriz de LED – que sí encontramos por ejemplo en Audi – y que son mucho más precisos y efectivos para iluminar la carretera. Y esta tecnología ya está entre los generalistas – Volkswagen, se te han adelantado – gracias a Opel y sus modelos Astra e Insignia.

Por último solo deciros que, el eslogan del final, que nos habla de la presencia del sistema stop and stare – literalmente «detente y contémplalo – en el Volkswagen Arteon, no es más que eso, un eslogan. Como lo fuera en su día el ziritione, también de Volkswagen, o el cuore de Alfa Romeo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...