Volkswagen apunta a Tesla con su próximo coche eléctrico

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Volkswagen Id Roomzz Adelanto 01

La gama I.D. de Volkswagen sigue creciendo, de momento desde el punto de vista conceptual. Volkswagen sigue ampliando su despliegue de coches eléctricos, avanzándonos un nuevo producto que, sin duda, pone su punto de mira en Tesla. En apenas una semana abrirá sus puertas el Salón de Shanghái y allí estará presente el nuevo Volkswagen I.D. ROOMZZ, un crossover eléctrico de grandes dimensiones que, sin duda, buscaría competir con el Tesla Model X.

Volkswagen apunta a Tesla y presenta un nuevo coche eléctrico

A pesar de que, hasta la fecha, todos los Volkswagen I.D. que hemos visto son prototipos, Volkswagen tiene la intención de llevar a los concesionarios prácticamente todos. Incluso los más atrevidos, como el Volkswagen I.D. Buggy, tendrían una oportunidad de acabar llegando de una u otra forma a producción.

El Volkswagen I.D. ROOMZZ que se presentará en Shanghái, y como no podía ser menos, será un prototipo, pero está previsto que aterrice en los concesionarios en 2021, inicialmente en el mercado chino.

El Volkswagen I.D. ROOMZZ anticipa un SUV eléctrico de grandes dimensiones y, probablemente, tres filas de asientos, que se comercializará en China a partir del año 2021

Volkswagen Id Roomzz Adelanto 03

Volkswagen define a este nuevo coche eléctrico como un SUV de gran tamaño. Como su propio nombre intenta indicarnos, Volkswagen habría recurrido a soluciones de habitabilidad muy prácticas, mucho espacio a bordo, y configuraciones de asientos originales que probablemente girarán alrededor de un formato de tres filas de asientos, con espacio para hasta 7 pasajeros.

Recordemos que, en su hoja de ruta, Volkswagen tiene previsto iniciar su ofensiva eléctrica I.D. con un compacto, este mismo año. Más adelante, habrá un crossover de dimensiones compactas, más pequeño que este ROOMZZ. Volkswagen también lanzará un sedán eléctrico futurista, cuya filosofía es muy cercana a la de los coches eléctricos de Tesla, a modelos como el Tesla Model S y el Tesla Model 3.

Más imágenes del Volkswagen I.D. ROOMZZ:

Lee a continuación: ID. Lounge: el quinto eléctrico de Volkswagen será un SUV al estilo Model X

Ver todos los comentarios 7
  • 3VIL

    Si si, todos apuntan a Tesla para el año 2050. Todos van a ser rivales de Tesla pero sus proyectos son para el super futuro. Tesla es el ahora y muy seguramente el futuro, por ahora nadie es más autoridad que ellos en el tema de autos eléctricos y cuando las otras marcas tengan listos sus "Antiteslas", ellos ya tendrán algo muy superior y difícil que superar.

    • Zurdini

      Eso pienso. Tesla sacó unas baterías para el "Tesla S" y las ha mejorado para el "Tesla 3". Estoy seguro que para el "Tesla Y" las mejorará aún más.

  • Zurdini

    Y una cosa que odio. El tema de sacar prototipos que luego nunca llegan a la calle. ¿De verdad compensa gastar el dinero en diseñar coches que suelen gustar bastante a simple vista para luego sacar modelos continuistas? No lo entiendo.
    Menos mal que el CUPRA Formentor sí saldrá.

    • Alcalino

      Compensa, los ejercicios de diseño son necesarios por muchas cosas, para ver los gustos del público, para ver viabilidad, etc. Al final para producir en masa hay que ahorrar costes por doquier y de esos prototipos a veces sólo se conservan ciertos detalles, pues hay que adaptar el diseño del prototipo a plataformas existentes, muchas piezas que ya se fabrican en masa como faldones botonería, interior, volantes, un sinfin de piezas que si se partiese directamente de un prototipo habría que rehacer moldes de todas esas piezas y modificar cadenas de montaje enteras. Para fabricar un coche, participan una multitud de empresas diferentes, hay empresas que hacen los faros, otros electrónica, otro sistemas de audio, otros sistemas infotainment, otros baterías, otros cableado, otros tapicería... Es un entramado muy complejo como para partir de cero para cada nuevo modelo.

      Un prototipo sin embargo, suele ser TODO nuevo, normalmente hecho única y específicamente para ese prototipo, el coste de hacer un prototipo es muy elevado pues se deben diseñar piezas con métodos más rudimentarios y lentos pues no pueden hacer una cadena de montaje sólo para un prototipo.

      Y en definitiva, sí los prototipos son necesarios, para ver viabilidad de ciertas soluciones y ver si son aplicables a productos finales para fabricación en serie y ver si hay cosas que encajen en la linea de producción manteniendo una buena relación coste de producción/beneficios.

      • Zurdini

        Si te entiendo. He trabajo en matricería y troquelería y sé que las modificaciones de un coche a otro suelen ser pequeñas. Pero hay coches como el E-Legens por poner el ejemplo más cercano que seguramente nunca verán la luz a pesar de ser admiración de todos, ni siquiera algo similar asumible en cadena.. No se sacan ni en series limitadas a precios elevados (ejemplo Maserati, Aston-Martin).
        No sé. Poner el caramelo en la boca de la gente y luego sacar coches sosos. Entiendo la dificultad de construir esos prototipos asombrosos pero es que no se acercan a la realidad ni de lejos.
        Cuando veo un reportaje de coches prototipos ni me molesto ya en leerlos. Me parece leer un libro de ciencia ficción.

        • Alcalino

          Ya... pero bueno. Yo me quedé con las ganas de que el scirocco llevase parrilla frontal del iroc concept... resultado... acabé pillándome otro coche xD

  • Jpd45

    Propuesta y no más que propuestas pero siempre mirando Tesla como referente