ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen dirá adiós a los motores de combustión interna en Europa en 2035

Volkswagen ya ha puesto fecha para el fin de los motores de combustión interna: 2035. Según ha declarado un alto ejecutivo del consorcio alemán (Klaus Zellmer) a un periódico germano, los de Wolfsburgo dejarán de vender coches con mecánicas térmicas en Europa entre 2033 y 2035, uniéndose poco después Norte América y China.

Lo cierto es que no se trata una noticia sorprendente, y es que hace unos días Audi fijaba 2026 como la fecha en la que dejaría de producir motores de combustión interna. La decisión de Volkswagen se debe a la cada vez más restrictiva normativa europea en la materia, y es que la Euro 7 que entrará en vigor en 2025 deja prácticamente sin cabida todas aquellas mecánicas que no cuenten al menos con un sistema micro híbrido, sin olvidar que Reino Unido ya contempla la prohibición del diésel y la gasolina para 2035.

No obstante, en África y Sudamérica ese apagón térmico se verá considerablemente retrasado dada la inexisten infraestructura de puntos de recarga y nulas políticas al respecto, aunque el objetivo de los alemanes es alcanzar la total neutralidad de emisiones de CO2 para el año 2050.

Start Der Id.3 Serienproduktion: Gläserne Manufaktur Dresden Wi

Volkswagen ha apostado fuertemente por el vehículo eléctrico

Aunque el fin de las ventas de motores de combustión para 2035 es una fuerte apuesta por parte de Volkswagen, lo cierto es que a día de hoy es una de las marcas mejor preparadas para poder alcanzar ese hito. Parte de ello se debe a la plataforma modular MEB específica para vehículos de este tipo, la cual usa el compacto y el SUV eléctrico de la marca, es decir, el ID.3 y ID.4, y que también comparte con otros modelos del grupo.

Además de estos dos eléctricos de nueva factura, también cuenta con el pequeño urbano e-up!, siendo muy probable que en un futuro no muy lejano (antes de 2030) se incorporen dos propuestas urbanas cero emisiones similares al Polo y T-Roc por tamaño, pues Skoda ha anunciado la llegada de tres eléctricos más pequeños el ENYAQ iV, el C-SUV checo equiparable al ID.4.

Film

Por contra, la incorporación eléctrica que sí ha sido confirmada es el Volkswagen ID.6, una berlina del segmento D construida sobre esa plataforma modular MEB que viene a ocupar el espacio de un Passat y cuya llegada se espera a lo largo de 2022, completando así una gama eléctrica especialmente enfocada al consumidor medio.

Pero eso no es todo, pues en caso de ser necesario, Volkswagen también cuenta con una arquitectura intermedia a la que recurrir. Se trata de la plataforma PPE para eléctricos premium que usará el futuro Porsche Macan eléctrico y el Audi A6 e-tron, una base propicia para una hipotética versión ID del Tuareg.

Innovation Talk The Volkswagen Software Offensive

Fuente: Automotive News

Cargando...