ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi pone fecha límite a su producción de motores de combustión: 2026

No es ninguna novedad los planes que tiene Audi para su futuro. La marca alemana quiere ampliar su gama eléctrica (e-tron) hasta los 20 modelos en 2025. No es el único reto para el que hay fecha en Ingolstadt: según Automobilwoche y el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, Audi dejará de fabricar motores de combustión en 2026. Una apuesta mucho más radical que los cautelosos pasos de sus rivales BMW y Mercedes.

La información, recogida por Automotive News Europe, apunta que Audi finalizará el desarrollo de nuevos modelos de motores de combustión interna a finales de 2026. A partir de entonces, el fabricante alemán se centrará únicamente en transmisiones totalmente eléctricas. Una decisión que fue anunciada por Markus Duesmann, CEO de la marca, en una reunión celebrada en la sede de Ingolstadt.

Audi Fin Produccion Motores Combustion 02

El último modelo de combustión

A pesar de que Audi planea detener la producción de nuevos coches de gasolina, diésel e, incluso, híbridos, sus nuevos modelos lanzados hasta 2026 seguirán fabricándose y vendiéndose hasta principios de la década de 2030. Después de ese tiempo, los alemanes se convertirán en un fabricante de vehículos puramente eléctricos.

¿Cuál será el último modelo con motor de combustión interna construido por Audi? Todas las apuestas están sobre el Audi Q8, que se lanzará en 2026 de la mano de una variante eléctrica: el Audi Q8 e-tron. No obstante, como os explicábamos antes y según afirma el periódico económico Handelsblatt citando fuentes anónimas de Audi, el propulsor se seguirá produciendo hasta 2032.

Audi Fin Produccion Motores Combustion 03

El futuro es eléctrico

No es la única pregunta que hay sobre la mesa: las dudas sobre el futuro de algunos modelos flotan en el ambiente. La información de Automobilwoche apunta que tanto el sucesor del Audi A3 como el del Audi A4 serán eléctricos y, por lo tanto, su lugar lo ocuparían el A3 e-tron y el A4 e-tron. La evolución de los modelos Audi A5 y Audi A6 seguirá un calendario similar, a tenor de lo recogido en las páginas del Handelsblatt.

No en vano, en Ingolstadt ya han anunciado que entre sus novedades figura el lanzamiento del A6 e-tron. En el Salón del Automóvil de Shanghái ya pudimos ver el prototipo de este modelo, que contaría con una batería de 100 kWh que le proporcionaría una autonomía de más de 700 kilómetros. Tras el Audi Q6 e-tron (que llegará en la segunda mitad de 2022), será el segundo vehículo de la marca construido sobre la plataforma PPE desarrollada junto a Porsche. Eso sí, la variante eléctrica de la berlina premium llegará a principios de 2023 y estará acompañada de versiones impulsadas por motores de combustión.

Cargando...